NTN24
Sanciones

EE. UU. mantendrá sanciones hasta que se respeten los derechos fundamentales en Venezuela

Brian Nichols / Foto AFP
Brian Nichols / Foto AFP
El chavismo responsabiliza a Estados Unidos de la crisis económica que atraviesa Venezuela, debido a las sanciones.

El subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, reiteró que el Gobierno de Estados Unidos mantendrá en pie las sanciones que recaen sobre el régimen de Nicolás Maduro hasta tanto se garanticen los derechos fundamentales en Venezuela. 

“La posibilidad de mejorar nuestras relaciones con estos países, ya sea con Cuba, Venezuela o Nicaragua, depende en gran parte de la voluntad de esos países de hacer cambios positivos que respeten los derechos fundamentales”, afirmó Nichols.

RECOMENDADO: Maduro se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia

El funcionario de la Casa Blanca, además celebró la reanudación de las negociaciones entre la delegación de Maduro y la oposición, sin embargo, aseveró que debe haber resultados concretos hacia una solución democrática.

El chavismo responsabiliza a Estados Unidos de la crisis económica que atraviesa Venezuela, pues alega que las sanciones ha impactado directamente en el bolsillo del pueblo. Sin embargo, cada día es más notoria la gran diferencia de clases en el país, donde altos dirigentes ostentan de lujosos bienes. 

Redacción NTN24  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más