NTN24
ELN

El ELN se atribuyó el atentado en el que asesinó a dos policías y una mujer en Colombia

El grupo armado atacó una patrulla de la Policía Nacional el pasado miércoles en el municipio de Tibú en el departamento de Norte de Santander.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el atentado ocurrido el pasado miércoles 24 de mayo en inmediaciones del municipio de Tibú en el departamento colombiano del Norte de Santander.

"La más reciente acción tiene como escenario la cabecera municipal de Tibú, Norte de Santander, donde el pasado 24 de mayo unidades pertenecientes al Frente de Guerra activan minado al avance al paso de una patrulla de la Policía Nacional", indicó el grupo armado mediante un comunicado de prensa.

o

En el texto, el grupo también argumentó que el ataque se dio como una respuesta a las "intimidaciones" por parte de la Policía y del Ejército.

El atentado perpetrado por el ELN dejó tres personas muertas. Los fallecidos fueron dos policías y una mujer civil que se encontraba transitando por el lugar en el que el grupo armado activó unos explosivos al paso de la patrulla.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó el atentado y aseguró que el acto no quedará impune.

“Rechazo la acción terrorista en Tibú, Norte de Santander, en contra de la vida de nuestros policías. Un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad”, aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Gobernación de Norte de Santander lamentó lo sucedido y mencionó que “el ataque se realizó horas antes de un consejo de seguridad que se pretendía llevar a cabo con el ministro de Defensa en Tibú”.

o

"Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz", señaló la Gobernación de Norte de Santander en Twitter.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más