NTN24
Récord Guinness

El hombre más alto y la mujer más pequeña del mundo causaron furor al reencontrarse en Estados Unidos

El hombre y la mujer más pequeña del mundo | Foto: EFE
El hombre y la mujer más pequeña del mundo | Foto: EFE
La altura de Sultan se debe a una condición conocida como “gigantismo pituitario”, mientras que la baja estatura de Jyoti es el resultado de un tipo de enanismo llamado “acondroplasia”.

En las últimas horas, las redes sociales han estallado tras el reencuentro de los responsables de romper dos de los récords más significativos del libro Guinness: el hombre más alto (Sultan Kösen) y la mujer más pequeña del mundo (Jyoti Amge).

Estos dos personajes se reencontraron en California, seis años después de haberse reunido por primera vez en las pirámides de Egipto.

Su primer encuentro se remonta a 2013, cuando ambos aparecieron en el programa de televisión de Guinness World Records en China.

Sultan Kösen, oriundo de Turquía tiene un impresionante récord de 2.51 metros de altura, mientras que la india, Jyoti Amge, cuenta con una estatura de solamente 62.8 centímetros, lo que quiere decir que entre ellos dos hay una diferencia de altura de 188.2 centímetros (más de 6 pies).

De acuerdo con Guinness Records “la diferencia de altura entre los dos icónicos récords es sorprendente, con Jyoti incluso parada en el regazo de Sultan mientras él sostiene sus pequeñas manos entre las suyas”.

Su tamaño no es una exageración, ya que Sultan también ostenta el récord de las manos más grandes en una persona viva, al tener 28.5 centímetros desde la muñeca hasta la punta del dedo medio.

o

Ambos se reencontraron en Estados Unidos para poder trabajar de manera conjunta en un proyecto cuyos objetivos hasta el momento se desconocen.

Por su parte, Guinness Records se encargó de registrar el encuentro entre ambos con una fotografía que le ha dado la vuelta al mundo y ha causado furor en redes sociales.

“¡Sultan Kösen (Türkiye) y Jyoti Amge (India), quienes tienen una gran diferencia de altura de 188,2 cm (más de 6 pies), se reunieron en California el lunes, seis años después de que posaran juntos por última vez en las pirámides de Egipto!”, señaló la entidad en su cuenta de Instagram.

“¡Sultan, 41 años, que apareció recientemente en nuestro programa de televisión italiano Lo Show dei Record, y Jyoti están en América para trabajar en un proyecto desconocido!”, añadió.

Guinness también destacó: “¡En una imagen, Jyoti, que recientemente celebró su 30 cumpleaños, está junto al zapato gigante de Sultan, que parece ser casi lo suficientemente grande como para que quepa todo su cuerpo dentro!”.

Según se ha conocido, la altura de Sultan se debe a una condición conocida como “gigantismo pituitario”, mientras que la baja estatura de Jyoti es el resultado de un tipo de enanismo llamado “acondroplasia”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más