NTN24
Gustavo Petro

El mensaje del actor Mark Ruffalo al presidente Gustavo Petro por su trabajo para proteger la Amazonía

El actor de Marvel, Mark Ruffalo y el presidente de Colombia, Gustavo Petro | Fotos: EFE
El actor de Marvel, Mark Ruffalo y el presidente de Colombia, Gustavo Petro | Fotos: EFE
El actor de Marvel sorprendió al enviarle un mensaje al presidente de Colombia por el trabajo que el mandatario ha hecho al proteger la selva de la Amazonía.

El reconocido actor, productor y activista estadounidense Mark Ruffalo es conocido no solamente por sus múltiples trabajos cinematográficos como ‘Hulk’, sino también por su constante activismo por las causas sociales y ambientales.

Es tanto así que recientemente se refirió a un tema que preocupa a millones de personas: la protección de la selva del Amazonas y los esfuerzos que ciertos mandatarios latinoamericanos han hecho por la Amazonía, destacando puntualmente el trabajo realizado por el presidente colombiano.

El actor de Marvel sorprendió al mundo al enviarle un mensaje al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por el trabajo que el mandatario ha hecho al proteger la selva de la Amazonía y el llamado que el jefe de Estado hizo para detener la extracción de petróleo en esta selva.

Por medio de su cuenta de Twitter, ahora X, Ruffalo destacó que ese tipo de acciones demuestran el tipo de liderazgo que la humanidad requiere de un político.

“Bajo la presidencia Gustavo Petro, Colombia es la primera nación amazónica en respaldar lo que exige la ciencia: una meta para proteger el 80% de la selva tropical para 2025 y un llamado a detener la extracción de petróleo en la Amazonía. Ese es precisamente el tipo de liderazgo que la humanidad necesita de usted, señor presidente”, expresó la estrella de Hollywood.

o

Mark, de 55 años, también señaló que así como el gobierno de Petro ha sido grande respecto a este tema, el de Lula da Silva debería de ser aún más grande porque “Brasil posee el 60 % de la Amazonía y su nación atrae mucha atención”.

“Eres uno de mis héroes, Lula da Silva, pero me rompe el corazón ver que la declaración de Belém no tiene objetivos concretos para proteger la selva tropical”, añadió.

Esto en el contexto frente a la posición de Gustavo Petro frente a la crisis ambiental durante la Cumbre Amazónica entre Colombia y Brasil.

En dicha cumbre, Petro presentó una serie de propuestas para proteger la selva amazónica, entre ellas las más destaca es la creación de una ‘OTAN’ amazónica, con el fin de buscar la preservación y recuperación de este bosque.

“Les propondría un tratado militar y judicial, si el motor cada vez es más ilegal y representa un crimen contra la humanidad. ¿Cómo defendemos la vida? Eso se defiende con razones, pero también con armas”, expresó el mandatario colombiano durante su intervención.

El presidente de los colombianos añadió en su discurso que se debería de crear una OTAN amazónica, así como también “un tratado de cooperación militar para hacer interdicción de lo que vaya contra la selva amazónica en todos nuestros países, respetando obviamente nuestras soberanías o coordinando la fuerza”, aseguró el presidente en su intervención”.

La Cumbre por la Amazonía se llevó a cabo entre el 8 y 9 de agosto en la ciudad de Belém, Brasil, una cita en la que los jefes de Estado latinoamericanos se reunieron para buscar una estrategia conjunta para la preservación y protección de la selva amazónica.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más