NTN24
Guaviare

El perro que se perdió cuando acompañaba la búsqueda no apareció tras el rescate de los niños en selva colombiana

Operativo de rescate para encontrar a los 4 niños en la selva del Guaviare - Foto: Fuerzas Militares de Colombia
Operativo de rescate para encontrar a los 4 niños - Foto: Fuerzas Militares de Colombia
El animal, llamado Wilson, fue visto un par de veces luego de que se sumergiera en la selva para intentar hallar a los menores.

Wilson, el perro que se perdió mientras hacia parte del equipo de rescate destinado a encontrar a los cuatro niños que fueron hallados este viernes, no apareció tras el hallazgo de los menores en la selva del departamento de Guaviare en Colombia.

El animal se hizo famoso en Colombia en medio de la búsqueda luego de que, a mediados de mayo pasado, las autoridades nacionales confirmaran que se había perdido.

o

Junto a Wilson, varios perros ingresaron a la espesa selva colombiana seguidos por militares en los intentos de dar con el paradero de los cuatros niños que estaban desaparecidos desde el 1 de mayo pasado.

Según un boletín emitido por el Ejército de Colombia, en su momento, el pastor belga de seis años “se extravió (...) en las selvas de Caquetá y Guaviare”.

Una de las hipótesis del Ejército colombiano sobre la desaparición de Wilson es que el perro se pudo haber perdido debido a la “complejidad del terreno, la humedad y las adversas condiciones climáticas”, algo que habría hecho que el canino se desorientara.

La institución también había dicho que fueron halladas unas “huellas que serían de los menores y muy cerca también las que podrían ser del perro”.

Ante esta advertencia, el Ejército no aclaró si el hallazgo de las huellas que encontraron podrían ser de Wilson y si eso implicaba que los menores y el perro estuvieron juntos.

Las Fuerzas Militares informaron este viernes 9 de junio que fueron hallados con vida los niños, hermanos, perdidos en la selva del Guaviare, en Colombia, desde el accidente que sufrió una aeronave en la que viajaban y en el que murió su mamá.

Los niños luego fueron dirigidos a la población de San José del Guaviare en donde continuará la atención que ya inició el equipo médico de las fuerzas militares.

o

Los menores rescatados fueron identificados como Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de nueve; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de cuatro, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, bebé de un año.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más