NTN24
Papa Francisco

El Vaticano cerró su embajada en Managua tras expulsión del régimen de Daniel Ortega

Daniel Ortega decidió romper relaciones con el Vaticano tras palabras del papa en su contra.

El Vaticano retiró este viernes a su último representante y cerró su embajada en Managua, tras la decisión del régimen de Daniel Ortega de expulsar al cuerpo diplomático de la Santa Sede por los dichos del papa Francisco en su contra.  

El portal Vatican News confirmó que Monseñor Marcel Diouf, encargado de negocios de la Nunciatura en Managua, se trasladó a Costa Rica, tras el cierre de la sede diplomática que “se produjo a raíz de una solicitud del Gobierno nicaragüense del 10 de marzo de 2023”.  

“En virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la custodia de la Nunciatura Apostólica y de sus bienes fue confiada a la República Italiana”, dijo el Vaticano.  

VEA TAMBIÉN: Régimen de Daniel Ortega habría roto las relaciones diplomáticas con el Vaticano

Cabe recordar que, en una entrevista con Infobae, el papa Francisco condenó al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua con un contundente mensaje sobre la detención del obispo Rolando Álvarez

Desde la sala de reuniones de la Residencia de Santa Marta, en el Vaticano, el papa habló sobre varios temas, incluido el régimen nicaragüense. 

VER TAMBIÉN: Papa Francisco condenó al régimen de Nicaragua: “es como la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana de 1935

“Con mucho respeto, no me queda otra cosa que pensar que en un desequilibrio de la persona que dirige (Daniel Ortega). Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”, afirmó el papa. “Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35", apuntó. 

A su vez, el papa indicó que “son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más