En esta ciudad estadounidense se encuentra el acuario más grande del país que alberga al pez más grande del mundo
La ciudad de Atlanta ofrece regala parques, museos, comida deliciosa, rincones llenos de arte y naturaleza y también deporte.
Pasión de Clubes recorre esta ciudad de Georgia de punta a punta para mostrar los mejores planes. En la primera parada está uno de los lugares más visitados de toda la ciudad: su acuario, el más grande de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo. Aquí adentro hay más de 100.000 animales de 500 especies diferentes y hoy vamos a recorrerlo.
Aquí se puede ver el pez más grande del planeta, el majestuoso tiburón ballena traído directamente desde Taiwán.
Solamente el tanque en el que vive el tiburón ballena tiene el tamaño de un campo de fútbol, con más de 6 millones de galones de agua salada y un túnel de 30 metros.
La segunda parada es el Jardín Botánico de Atlanta, el rincón verde más grande de la ciudad a pocos minutos del centro. Tiene más de 12 hectáreas, 4.000 especies, y un objetivo: conservar las plantas en vía de extinción.
Es famoso por sus esculturas vivas, una de las más visitada es la Diosa de la tierra de 7.6 metros de altura cubierta por más de 17,000 plantas.
Cuenta con un paseo aéreo elevado que recorre el bosque urbano desde las alturas. Es único en su tipo en EE.UU. tiene 180 metros y alberga la colección permanente de orquídeas más grande de los Estados Unidos, con más de 2,000 especies.
El tercer punto es el Beltine Line, uno de los corredores urbanos más grandes de Estados Unidos, una vía de tren convertida en uno de los planes más cool de Atlanta.
Está pensado para rodear toda la ciudad de Atlanta con más de 30 kilómetros de parques, ciclovías y arte público.
En Atlanta la gastronomía no se queda atrás, aquí tienen una verdadera obsesión con los duraznos y su propio postre: el cobbler peach.
Georgia es conocida como “The Peach State” y en su capital hay más de 70 calles que llevan su nombre relacionado con el durazno.
Además de cultura, sitios interesantes y buena comida, Atlanta también es ahora epicentro del buen fútbol, luego de acoger importantes partidos del Mundial de Clubes.
En el imponente estadio Mercedes-Benz se jugó el Inter Miami vs FC Porto; Manchester City vs Al Ain FC, dos partidos por octavos de final y los cuartos de final.