NTN24
Narcotráfico

“En esta región hay una disputa criminal por el control territorial”: especialista sobre masacre en México

El experto aseguró que, aunque no se conoce la autoría de la balacera, se especula que fueron los enemigos de uno de los cárteles de narcotráfico del país.

Al menos doce personas fueron asesinadas la noche del sábado 15 de octubre durante un ataque armado en un bar de la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato en México.

Según el gobierno municipal, seis hombres y seis mujeres se encuentran entre las víctimas mortales, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

Sobre este tema, en La Tarde Fin de Semana de NTN24 habló David Saucedo, especialista en seguridad pública, y señaló que es muy probable que esa matanza forme parte de la guerra que hay en la región por el control territorial entre los cárteles del narcotráfico.

Vea también: “La Policía no puede enfrentar amenazas que tenemos en México”: analista en seguridad Alexei Chévez

Hay una disputa criminal por el control de territorio entre el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación que son los dos grupos del narcotráfico que están protagonizando una auténtica guerra civil en el país algo parecido a lo que se vivió en Colombia en la década de los 90’s entre el cartel de Cali y el cartel de Medellín”, apuntó.

No se conoce la autoría del atentado, pero se especula que quienes lo realizaron fueron los adversarios del cartel Jalisco Nueva Generación que pudiera tratarse del cartel de Sinaloa o el cartel de Santa Rosa de Lima, una organización local dedicada al robo de combustible”, comentó Saucedo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más