NTN24
Asesinato

Nueva masacre en México deja 12 personas asesinadas

Los hechos ocurrieron en un bar de Irapuato, en Guanajuato, donde un grupo armado entró al local y empezó a disparar contra los asistentes.

Al menos doce personas fueron asesinadas la noche del sábado 15 de octubre durante un ataque armado en un bar de la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato en México. 

Según el gobierno municipal, seis hombres y seis mujeres se encuentran entre las víctimas mortales, mientras que otras tres personas resultaron heridas. 

La Policía indicó que el incidente tuvo lugar alrededor de las 8:00 p.m., y que habría sido ejecutado por un grupo armado que ingresó al establecimiento y disparó contra todos los asistentes.

VEA TAMBIÉN → Asesinan en México a mujer activista que buscaba a su hija desaparecida

En el lugar de la balacera se halló junto a una motocicleta, el cuerpo de una de las víctimas, mientras que el resto de los cadáveres se encontraron en el interior del bar.

Las autoridades gubernamentales de Irapuato anunciaron un operativo en conjunto con la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la Guardia Nacional para dar con el paradero de los responsables

Los hechos se presentan 11 días después del ataque en San Miguel Totolapan al sur de Guerrero, donde 20 personas fueron asesinadas, entre ellas el alcalde de la población. 

VEA TAMBIÉN → Masacre en San Miguel Totolapan, México

En lo que respecta a Guanajuato, el estado se ha convertido en el más violento de México debido a la disputa por el control del territorio entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

Según informaciones oficiales, entre enero y agosto pasado, se cometieron 2.115 homicidios en esa región, que junto con otros cinco estados concentran 48,7% de los asesinatos perpetrados en México en dicho período.

A la fecha, el país registra más de 340.000 homicidios, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales desde que fue puesta en marcha la ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más