NTN24
Migración

En menos de 48 horas la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 11.000 personas que intentaban entrar ilegalmente a EE. UU.

Hasta el momento, autoridades de EE. UU. y México han sostenido intensas reuniones para frenar los cruces ilegales.

Los cruces fronterizos desde México a EE. UU. se mantuvieron elevados durante el pasado fin de semana, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, sigla en inglés).

o

La entidad de la unión americana sostuvo que el 23 y 24 de septiembre la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 11.000 migrantes que intentaban entrar ilegalmente a territorio estadounidense.

“Los sectores de Del Río y El Paso se encuentran entre los más transitados a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos”, sostuvo un funcionario de la CBP.

"En el corto plazo, esperaríamos que las cifras probablemente se mantengan cercanas a donde estaban la semana pasada, a medida que algunas de estas cosas entren en vigor", detalló.

o

Hasta el momento, autoridades de EE. UU. y México han sostenido intensas reuniones para frenar los cruces ilegales.

Entre los acuerdos alcanzados por los países que administran Andrés Manuel López Obrador (México) y Joe Biden (Estados Unidos), figuran:

  • Deportación de migrantes de las ciudades fronterizas hacia sus países de origen.
  • Medidas para disuadir a los migrantes como parte de un nuevo esfuerzo para combatir el reciente aumento en los cruces fronterizos.

Las autoridades migratorias de ambos territorios exponen que los cruces ilegales a lo largo de la frontera "están aumentando significativamente".

o

En tanto, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseveró que “la expiración del Título 42 en mayo desencadenó nuevas consecuencias para quienes cruzan la frontera ilegalmente”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más