NTN24
El Salvador

"Es el porcentaje de votos más alto de toda la historia": Nayib Bukele celebra rotunda victoria en las presidenciales de El Salvador

Tras la divulgación de los primeros resultados y tal como lo había prometido, el mandatario se pronunció desde el balcón del Palacio Nacional ante miles de sus simpatizantes.

Con el 31.49% del escrutinio por parte del Tribunal Supremo Electoral, el presidente Nayib Bukele arrasó en las elecciones generales con una contundente ventaja sobre sus rivales.

o

Tras la divulgación de los primeros resultados y tal como lo había prometido, el mandatario se pronunció desde el balcón del Palacio Nacional ante miles de sus simpatizantes.

Allí, a falta del pronunciamiento oficial de una victoria, Bukele se declaró ganador y exaltó la gran diferencia sobre sus contrincantes.

“Hemos ganado por segunda vez”, comenzó el discurso acompañado de su esposa.

Asegurando que ganará con más del 85% de los votos, el mandatario dijo que “El Salvador ha roto todos los récords de las democracias del mundo”.

“Nunca un proyecto había ganado con la cantidad de votos que hemos ganado este día, es, literalmente, el porcentaje más alto de toda la historia”, agregó.

También aprovechó para hablar de su gestión y agregó que ha sido un ejemplo para la región y el mundo.

"Estamos en el país más seguro del Hemisferio Occidental".

“En el 2019 vencimos el bipartidismo que nos tenía sometidos y pasamos la página, le pusimos fin a la posguerra”, aseveró.

Al cierre de este artículo, con el 31,49% de escrutinio preliminar, equivalente a 2.697 actas procesadas de 8.562 totales, Bukele suma 1,295,888 votos frente a 110,244 de Manuel Flores (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional - FMLN) y 96,700 de Joel Sánchez (Alianza Republicana Nacionalista - Arena).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más