NTN24
Chile

“Es un proyecto de ley que busca dar reconocimiento a las familias de las víctimas de feminicidio”: diputada chilena

Karol Cariola, diputada chilena, conversó sobre el proyecto de ley de reparación integral para las víctimas de feminicidio que fue aprobado por el Congreso en Chile.

Congreso de Chile aprobó por primera vez una ley de reparación integral para las víctimas de feminicidios y sus familias, lo que implicaría que los hijos e hijas de las mujeres que han sido asesinadas tendrán una pensión reparatoria hasta los 18 años por parte del Estado.

Para hablar sobre este tema Karol Cariola, diputada chilena, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Sobre el proyecto de ley, la diputada chilena señaló que “es un proyecto de ley que busca hacernos carga de una u otra manera de una de las tragedias más brutales que puede llegar a vivir una familia”.

“El feminicidio es una de las formas de violencia más agudas, más graves, es la manifestación más profunda de las violencias contra las mujeres”, agregó Cariola.

o

La invitada también aseguró durante su diálogo con La Tarde que “por supuesto es muy doloroso cuando las sociedades no logran hacerse cargo de llegar antes de que una mujer sea asesinada y de detener la violencia machista”.

“Es un proyecto que busca dar reconocimiento a las familias de las víctimas de feminicidio y por otro lado hacerse cargo de aquellas mujeres que han sido víctimas de un feminicidio frustrado, ese el foco fundamental del proyecto de ley”, explicó Karol Cariola.

Karol Cariola también acotó que los hijos e hijas de las mujeres asesinadas normalmente “son personas que muchas veces quedan en desprotección absoluta”.

La diputada chilena afirmó que fuera de este proyecto de ley, se está trabajando para una ley para que la mujer pueda tener una vida libre de violencia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más