NTN24
Elecciones en México

“Esta puede ser una de las elecciones en México con menos quejas y denuncias”: Luis Estrada

El analista político Luis Estrada destacó que, como en muchos países, el voto de los jóvenes no será plenamente determinante para la elección del próximo presidente de México.

Luis Estrada, analista político, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que los comicios presidenciales en México de este domingo “puede ser una de las elecciones que menos quejas y menos denuncias tenga respecto a elecciones previas. Los partidos prácticamente han estado tranquilos en las campañas para lo que tenga que ver con el dinero, la fiscalización y quienes violen o no la ley electoral”.

“Normalmente los jóvenes que votan, entre 18 y 29 años, votan por debajo del promedio de la votación, eso pasa prácticamente en todo el mundo y no necesariamente por las diferencias entre los candidatos”, agregó el analista.

104.78 millones de dólares es la suma de financiación de partidos para estas elecciones y el tope de gastos en la campaña presidencial es de 20.95 millones de dólares, además del sucesor de   Enrique Peña Nieto, serán elegidos tres mil 400 cargos públicos. 89 millones 300 mil ciudadanos están habilitados para votar.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más