NTN24
Comida

Estas son las comidas "peor calificadas" del mundo, según TasteAtlas

Foto de referencia tomada de: Canva
Foto de referencia tomada de: Canva
En la lista entran comidas de todo el planeta, incluyendo aperitivos, platos principales y postres.

El portal especializado en comida TasteAtlas, conocido por sus recomendaciones y rankings, actualizó la lista de los platos "peor calificados" del mundo.

El ranking, que expone a los 100 platos con peor calificación de su página, fue actualizado el pasado 18 de mayo con algunas sorpresas y nuevos puestos para algunas comidas.

En la lista entran comidas de todo el planeta, incluyendo aperitivos, platos principales y postres.

Esta es la lista de los platos "peor valorados" del mundo en TasteAtlas:

(1). Blodpalt: un aperitivo tradicional del norte de Suecia y Finlandia. Son unos bocados de color marrón oscuro preparados con harina de centeno o cebada y sangre de animal, algo así como una morcilla en Latinoamérica y España. Originalmente se hacía con sangre de reno, pero ahora es preparado usando varios tipos de animales.

Lo curioso es que a los suecos y finlandeses les gusta acompañar el Blodpalt con tocino o cerdo frito, mantequilla y mermelada de arándanos.

(2). Hákarl: Es tradición comer este plato en Islandia. Se hace con carne curada de tiburón de Groenlandia, un gusto que solo pueden tener en esa zona del planeta, pues esta especie dormilona vive hasta 400 años en aguas heladas.

No obstante, quienes lo han probado aseguran que provoca nauseas y repulsión por su fuerte olor. La carne del tiburón se fermenta durante un máximo de tres meses, luego se cuelga y se deja secar durante otros cuatro o cinco meses.

Se dice que el Hákarl tiene un fuerte olor a amoniaco que obliga a quienes lo comen a taparse la nariz y beber un trago de licor para limpiar la boca.

(3). Bocadillo de sardinas: Como es clásico en España, solo se necesita un pan y una proteína para armar un buen bocadillo, no obstante, este es de amores y odios.

Se utilizan sardinas enlatadas y se ponen en una barra de pan. Algunos usan acompañantes como pimientos, tomates, cilantro, lechuga, cebollas, aguacates, aceitunas, huevos duros, mayonesa, mostaza, salsa de yogur, champiñones, verduras salteadas o aceite de oliva.

(4). Yerushalmi Kugel: nacido en Israel, este plato puede resultar raro para algunos occidentales. Es una cacerola que luce como un pastel pero es salada y hecha con finos fideos cocidos recubiertos de azúcar caramelizada.

Fueron los judíos europeos los que llevaron la idea de una cazuela de este tipo a Israel en XVIII, ya en tierras de Medio Oriente, lo materializaron y ahora se encuentra en cualquier parte de Jerusalén, como lo dice su nombre: Yerushalmi.

o

(5). Aginares salata: esta ensalada puede ser el plato más común del top 5. Oriunda de Grecia, la aginares salata suele elaborarse con alcachofas tiernas y tiernas, limón, jugo de limón, aceite de oliva, mostaza, ajo, eneldo, sal y pimienta.

Después de herivdas, las alcachofas un aderezo hecho de jugo de limón, aceite de oliva, mostaza y ajo, y la ensalada se espolvorea con eneldo picado, sal y pimienta, se mezcla y se sirve inmediatamente.

(6). Curry agrio de entrañas de pescado tailandés (Kaeng tai pla): Este curry del sur de Tailandia no es un curry cualquiera, tiene pescado, es espeso y aromático.

La base del plato se prepara con tai pla (vísceras de pescado fermentadas) y una pasta de curry picante que consiste en chiles, galanga (una especie de jengible de la zona), pasta de camarones, cúrcuma, chalote (un tipo de cebolla) y hierba de limón.

(7). Jellied eels (Anguilas en gelatina): este plato puede ser el más viejo del top 10, fue creado en Reino Unido cuando no había nacido el tatarabuelo de la fallecida reina Isabel II.

Como su nombre lo indica, son sencillamente anguilas en gelatina, una comida callejera tradicional cockney (clase obrera) que se remonta al siglo XVIII.

En ese entonces, el Támesis, el río que atraviesa a Londres, estaba infestado de anguilas nativas que eran recolectadas, cortadas, hervidas en hierbas y luego enfriada, esto generaba una gelatina producida por el mismo pescado.

Las jellied eels se cortaban en trozos y se vendían, de hecho, una tienda lleva más de 100 años haciéndolo en Londres, sin embargo, ahora se usa gelatina artificial y este plato ha perdido popularidad porque las anguilas europeas entraron en peligro de extinción.

(8). Luther Burger: Sí, una hamburguesa está en el listado y no por su sabor sino por su alto contenido de azúcar y calorías.

Esta hamburguesa, oriunda de Georgia, en Estados Unidos, tiene poco más de 1000 calorías y generalmente más de 45 gramos de grasa por porción, por lo que considerada como una de las "menos saludables del mundo".

No obstante es amada por muchos. El pan de hamburguesa estándar se reemplaza por un donut glaseado con azúcar en rodajas, además, lleva tocino y sin verduras ni condimentos.

Algunos locales aseguran que fue inventada cuando al cocinero de un restaurante se le acabaron los panes de hamburguesa y tuvo que utilizar donas.

(9). Calskrove: Este puede ser uno de los más bizarros de la lista. Fue creado en Suecia (como el Blodpalt) y no está claro si es una pizza, un calzone o un tipo de hamburguesa.

Fue inventado en el restaurante Tre Kronor de la ciudad de Skellefteå y consiste en una masa de calzone rellena de hamburguesas y papas fritas.

Según TasteAtlas, se inventó originalmente "para personas que no podían decidir si comer pizza o hamburguesa después de una noche de consumo excesivo de alcohol".

(10) Smalahove: este es un plato tradicional noruego que consiste simplemente en una cabeza de oveja.

La cabeza del animal se remoja en agua durante 24 horas, luego otros día en salmuera y, finalmente, se hierve.

Este es un plato tradicional navideño y se come el domingo anterior a la Nochebuena. Por lo general, se sirve con una combinación de "puré de colinabo (un tubérculo) y papas, pimienta blanca, nuez moscada, mantequilla y crema".

La página web de TasteAtlas tiene completo el top 100 de esta lista.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más