NTN24
Vinotinto

"Esto es discriminatorio e intimidatorio": Juan Guaidó sobre el control migratorio que se llevará a cabo en el partido Perú - Venezuela

Fanáticos de la Selección de Perú ondeando la bndera de su país / Juan Guaidó, opositor venezolano - Foto: EFE
Fanáticos de la Selección de Perú ondeando la bndera de su país / Juan Guaidó, opositor venezolano - Foto: EFE
El opositor venezolano radicado en Estados Unidos se pronunció respecto a la medida adoptada por las autoridades peruanas.

Perú y Venezuela se verán las caras este martes en la sexta fecha de Eliminatorias sudamericanas en el Estadio José Díaz, ​también conocido como Estadio Nacional, situado en Lima.

o

En referencia al trámite deportivo, la Policía Nacional de Perú (PNP), realizará un control migratorio para validar si la documentación de los venezolanos presentes en el encuentro está en regla.

Al respecto, el expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó mediante su cuenta oficial en la red social X: “Respetando como se debe leyes de cada país, esto es discriminatorio e intimidatorio, no solo para venezolanos sino también para visitantes extranjeros”.

o

“Este es el artículo 4 de los estatutos @FIFAcom aunado al programa de ‘No discrimación’ en conjunto con ONU. ¿Habrá acciones de FIFA?”, cuestionó el opositor venezolano.

De acuerdo con información recogida por el medio de comunicación peruano El Comercio, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, mencionó que todos los accesos del recinto deportivo contarán con agentes que realizarán la comprobación de documentos.

o

“Todos los accesos tienen personal de requisitoria de la policía judicial, por tanto, todas las personas que ingresan tienen que hacerlo con su documento de identidad y su ticket (…) Sujetos que tengan alguna deuda con la justicia, inmediatamente serán detenidos”, expresó Angulo Tejada.

“Hoy estamos con un estadio lleno, más de 38 mil personas van a concurrir aquí. La Policía Nacional y los diferentes actores comprometidos en brindar la seguridad a los espectadores estamos distribuidos en diferentes responsabilidades”, sostuvo.

Además, el funcionario hizo un llamado a la hinchada de ambos equipos de respetar sea cual sea el resultado final del compromiso.

“Tenemos que advertir que debemos respetar los resultados y así evitar que haya algún tipo de manifestación violenta, porque eso no lo vamos a permitir”, añadió.

La ‘Vinotinto’ se encuentra en la cuarta posición del clasificatorio con 8 unidades, mientras que Perú se mantiene en el último lugar (puesto 10) con tan solo 1 punto.

Por ello, el elenco que dirige Juan Reynoso buscará ganar su primer partido por Eliminatorias.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más