NTN24
OIT

Fedecámaras denuncia que incremento salarial viola estatutos de la OIT

Fedecámaras denuncia que incremento salarial viola estatutos de la OIT
Ricardo Cusanno aseguró que el decreto no se realizó bajo los compromisos internacionales del diálogo tripartito para establecer políticas idóneas en materia laboral

El reciente aumento del salario mínimo, decretado por el régimen de Nicolás Maduro, estaría violando los estatutos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según afirmó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, el decreto no se realizó bajo los compromisos internacionales del diálogo tripartito para establecer políticas idóneas en materia laboral. 

Cussano aseguró que el reciente incremento salarial no solventa la crisis que se vive en Venezuela, pues no los ciudadanos no tienen poder adquisitivo. 

El representante de Fedecámaras indicó que el 2020, será una extensión del “nefasto” año en curso. Detalló que el sector empresarial e industrial trabaja solo con un 15% de capacidad instalada, el 60 % de las empresas han cerrado sus puertas en los últimos 20 años y el PIB ya marca una contracción del 65 % en los últimos años.

“Para finales de años se proyecta un escenario nada alentador, anaqueles vacíos, los venezolanos con un poder adquisitivo por el suelo, empresa cerradas. Y el 2020 se ve con más anarquía, menos capacidad de consumo, más desempleo, más pobreza, menos productividad”, afirmó.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más