NTN24
Migrantes

Francia detiene a 10 sospechosos por catástrofe de migrantes del Canal de la Mancha

Foto: AFP
FOTO: AFP
La policía había detenido a 15 personas sospechosas de estar implicadas en la noche del domingo al lunes, pero liberó a cinco de ellas sin cargos.

La policía francesa detiene a 10 personas sospechosas de estar implicadas en el ahogamiento de migrantes en el Canal de la Mancha en noviembre de 2021, en el que murieron 27 personas, según informó el jueves una fuente judicial.

Uno de ellos ha sido acusado de homicidio y tráfico de personas, y los otros nueve iban a ser llevados ante un juez que decidirá si los acusa también, dijo la fuente, que pidió no ser nombrada.

La policía había detenido a 15 personas sospechosas de estar implicadas en la noche del domingo al lunes, pero liberó a cinco de ellas sin cargos.

De interés: Expertos de la ONU alarmados ante la "violenta represión" de las protestas en Irán

La muerte de los 27 a finales de noviembre fue el peor accidente en el Canal de la Mancha desde 2018, cuando el estrecho se convirtió en una ruta clave para los migrantes de África, Oriente Medio y Asia que han estado utilizando cada vez más pequeñas embarcaciones para llegar a Inglaterra desde Francia.

Entre los 27 -de entre siete y 47 años- había 16 kurdos iraquíes, cuatro afganos, tres etíopes, un somalí, un egipcio y un migrante vietnamita.

Solo dos personas sobrevivieron a la catástrofe, que desató la tensión entre los gobiernos británico y francés, y el presidente Emmanuel Macron prometió que Francia no permitiría que el Canal se convirtiera en un "cementerio".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más