NTN24
Francia

Francia recibirá en sus hospitales a niños heridos y enfermos de Gaza

Médicos transportan a una persona herida a un hospital en la Franja de Gaza - Foto de referencia de AFP
Médicos transportan a una persona herida a un hospital en la Franja de Gaza - Foto de referencia de AFP
Emmanuel Macron anunció que los hospitales del país estarán dispuestos a recibir hasta 50 pacientes que requieran de atención médica.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este domingo que "los niños heridos o enfermos de Gaza que necesitan cuidados urgentes" podrán ser "atendidos en Francia", donde los hospitales están dispuestos a recibir a hasta 50 pacientes.

"Francia moviliza todos los medios a su alcance, en particular aéreos, para que estos niños puedan ser tratados en Francia, si resultase útil y necesario", declaró Macron a través de sus redes sociales.

Este domingo también se conoció que más de 30 bebés prematuros fueron evacuados del hospital Al Shifa, el mayor de la Franja de Gaza en medio del contraataque del ejército israelí contra el grupo terrorista Hamás.

De acuerdo con un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación en el hospital es "desesperada" debido a la falta de agua, electricidad, medicamentos, comida y material médico.

“Más de 30 bebés prematuros que permanecían en el recinto fueron evacuados”, indicó el director general de los hospitales de la Franja de Gaza, Mohamed Zaqut.

o

Los bebés prematuros fueron acompañados por "tres médicos y dos enfermeros" y "hay preparativos en curso para evacuarlos hacia Egipto" a través del paso de Rafah, el único que no está controlado por Israel, informó Zaqut, el director general de los hospitales.

Según indicaron varios medios locales, el complejo hospitalario aún alberga a 25 miembros del personal médico y 291 pacientes, entre ellos más de 30 bebés en estado crítico, 22 personas en diálisis y dos en cuidados intensivos, según la OMS.

Cabe señalar que Israel bombardea la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, en respuesta al ataque perpetrado por Hamás contra su territorio, en el que fallecieron alrededor de 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron, junto a otros grupos armados, a unas 240 personas, según las autoridades israelíes.

Según el Ministerio de Salud de Hamás, que gobierna este territorio desde 2007, 12.300 civiles murieron en los bombardeos, incluidos 5.000 niños.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más