NTN24
SAIME

Este es el paso a paso para renovar la cédula de identidad en Venezuela

Para estos son los nuevos requerimientos para renovar la cédula / Foto tomada de Saime
Para estos son los nuevos requerimientos para renovar la cédula / Foto tomada de Saime
Datos sobre el acta de nacimiento, centro de salud del nacimiento y una carta de residencia son algunos de los recaudos.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizó una reestructuración en su plataforma web, que mantiene el portal fuera de servicio desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de marzo.

Sin embargo, uno de los cambios más significativos que se le realizó al sistema, es la opción de renovación de la cédula de identidad. 

A partir del próximo 18 de marzo, será obligatorio tramitar la renovación de la cédula a través de la plataforma del Saime en la opción “cedulación”, rellenar la lista de datos y solicitar una cita para consignar los recaudos y obtener el documento de identificación. 

RELACIONADO: Estos son los días que estará fuera de línea la página del Saime

Datos sobre el acta de nacimiento, centro de salud del nacimiento y una carta de residencia, son algunos de los recaudos que debe tener el ciudadano antes de iniciar el proceso. 

Aquí te mostramos paso a paso cómo renovar su cédula de identidad:

  1. Ingresar a la página web del Saime (https://www.saime.gob.ve/)
  2. Hacer clic en “solicitar trámite”
  3. Escribir su número de cédula y contraseña. Para continuar el proceso, deberá rellenar un código de verificación.
  4. Localizar la opción “cedulación” en la parte superior de la página y cliquear. 
  5. Seguidamente el sistema le mostrará los datos y el estado de la cédula de identidad. 
  6. Debe seleccionar la opción “renovar” y presionar “aceptar”
  7. El siguiente paso será completar los datos personales del solicitante, obligatorios como identidad, rasgos físicos o personales (color de cabello, ojos y estatura). 
  8. A continuación, deberá rellenar fichas de nacimiento (estado, municipio, parroquia, registro civil, libro y año del registro y número de acta).
  9. Siguen los datos del centro de salud o lugar de nacimiento (estado, parroquia, lugar del parto, nombre del centro y dirección).
  10. Antes de seguir a la próxima etapa, el usuario tendrá la opción de revisar la información suministrada y editarla, en caso de algún error, antes de continuar el trámite. 
  11. Finalmente la página despliega la opción de seleccionar una cita, en ella podrá elegir la sede, fecha y hora en la que acudirá a la oficina del Saime. 

Finalizado todo el procedimiento, el ciudadano deberá acudir al organismo para expedir el documento, que podrá ser retirado en un periodo máximo de 30 días luego de su emisión. 

Cabe destacar que la nueva modalidad de renovación solo está disponible para ciudadanos que se encuentren dentro de Venezuela. Por otra parte, el organismo no detalla información sobre el trámite para nuevos cedulados. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más