NTN24
Paro Nacional

Gobierno de Colombia designa como “voceros de paz” a otros 10 jóvenes encarcelados durante protestas

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia - Foto: EFE
Estas 10 personas se suman a siete más nombrados en la misma función por el presidente Gustavo Petro, de los cuales algunos ya se encuentran en libertad.

Este viernes 30 de diciembre, el Gobierno de Colombia nombró como “gestores de paz” a 10 jóvenes que se encuentran vinculados a procesos judiciales por participar en las protestas en el marco del Paro Nacional de 2021.  

Estas 10 personas se suman a siete más nombrados en la misma función por el presidente Gustavo Petro, de los cuales algunos ya se encuentran en libertad.  

Estos jóvenes se encuentran vinculados a procesos judiciales por vandalismo y actos de violencia durante el estallido social de 2021. 

VEA TAMBIÉN → Gustavo Petro propone beneficio de un millón de pesos al mes para 100.000 'gestores de paz'

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional señaló que se trata de “jóvenes estudiantes y líderes sociales”. 

Además, aseguró que harán parte del programa Voceros de Paz en proyectos de entidades estatales como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Unidad para las Víctimas, el Sistema de Diálogo y Convivencia del Ministerio del Interior, el Grupo de Trabajo e Inclusión del Ministerio del Trabajo, entre otros. 

Se trata de Andrés Cabrales; Daniela Pérez, alias Polla; Ludier Felipe Camacho, alias Héroes; Steven Guevara, alias Chaplin; Cristian Andrés Cuéllar, Kevin García, Daniel Fernando Ruiz, alias Cúcuta; Edwin Pimentel, Andrés Felipe Yara Sánchez, alias Payaso; y Davis Esteban López Barrera

VEA TAMBIÉN: Gobierno de Colombia excarcela a los primeros miembros de la 'Primera Línea' para vincularlos como "gestores de paz"

No obstante, advirtió que los jóvenes seguirán vinculados a los procesos judiciales en curso, los cuales no serán interrumpidos. 

VEA TAMBIÉN → Polémica en Colombia: ¿puede Gustavo Petro liberar a los miembros de la Primera Línea?

“El Gobierno nacional, en cabeza del Presidente de la República, es respetuoso de la división de poderes y de la autonomía de los jueces. La designación de los Voceros de Paz no interrumpe el desarrollo de los procesos penales, los cuales seguirán su curso en el marco de la autonomía judicial”, detalló. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más