NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Israel

Gobierno israelí acepta un acuerdo con Hamás para liberar rehenes en Gaza

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel / FOTO: AFP
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel / FOTO: AFP
Israel indicó que unas 50 personas serán liberadas durante cuatro días a lo largo de los cuales habrá un “respiro” en los combates en Gaza.

El gobierno israelí aceptó un acuerdo que prevé la liberación de 50 rehenes a cambio de la excarcelación de presos palestinos y de una tregua en la Franja de Gaza.

"El gobierno aprobó las grandes líneas de la primera etapa de un acuerdo según el que al menos 50 personas secuestradas (mujeres y niños) serán liberadas durante cuatro días a lo largo de los cuales habrá un respiro en los combates", indicó Israel en un comunicado difundido por la prensa internacional.

Alrededor de 240 personas fueron secuestradas durante el sangriento ataque lanzado por el grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre, que también mató a 1.200 personas, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes.

Israel respondió con una ofensiva contra la Franja de Gaza, controlada por Hamás, que ha dejado más de 14.000 personas muertas, entre ellos miles de niños, según las autoridades de salud de Gaza.

Fuentes cercanas a las negociaciones habían explicado que los 50 rehenes a manos de Hamás serán intercambiados por 150 palestinos presos en Israel.

Una vez expire este pacto, el gobierno israelí afirmó que continuará con la guerra para "aniquilar" a Hamás.

o

"El gobierno israelí, el ejército israelí y las fuerzas de seguridad continuarán la guerra para devolver a todas las personas secuestradas, eliminar Hamás y garantizar que no hay ninguna amenaza para el Estado de Israel desde Gaza", aseguró Israel en el comunicado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más