NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Vladímir Putin

Guerra Ucrania – Rusia: ¿Por qué tanta tensión en Europa por la caída de un misil en Polonia?

El misil impactó exactamente en la aldea Przewodou, en la provincia de Lublin-Polonia.

En La Noche, la noticia es la tensión, el escepticismo y las dudas, que rodean el impacto de un misil en Polonia. Hecho que acrecentó los temores mundiales de una escalada bélica en medio de la cruenta invasión de Rusia a Ucrania, que está próxima a cumplir ya nueve meses.

La explosión en Polonia ocurrió a menos de 10 kilómetros de la frontera con Ucrania, el misil impactó exactamente en la aldea Przewodou en la provincia de Lublin. Según autoridades locales, en el sitio murieron dos ciudadanos polacos

Estas imágenes, obtenidas por la policía polaca y divulgadas por agencias internacionales de noticias, muestran los que serían los restos del misil, un cráter y las afectaciones a algunos vehículos en el sitio.

La explosión coincidió con el día en el Moscú efectuó el ataque más intenso con misiles sobre Ucrania, desde que inició la invasión el 24 de febrero del presente año. En la nueva jornada, Rusia apuntó principalmente a la infraestructura energética ucraniana. Más de 7 millones personas quedaron sin fluido eléctrico luego del masivo ataque con cerca de 100 misiles, según denunció el gobierno de Ucrania.

Vea también → ¿Qué tipo de misil cayó en Polonia y provocó la reciente tensión en Europa? 

Mientras Rusia niega cualquier implicación en el ataque, la OTAN mantiene en contacto con el gobierno polaco. La Organización del Tratado del Atlántico Norte, a la que dicho sea de paso pertenece Polonia, explicó este miércoles que el ataque fue probablemente causado por un misil de defensa aérea ucraniano. El secretario general de la OTAN llamó a la calma para evitar una "escalada innecesaria".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más