NTN24
Hackers

Hackers atacaron la web del Ministerio Público en Venezuela y el Sistema Patria

Meta desmantela red de cuentas falsas que eran usadas para desacreditar a opositores en Cuba y Bolivia
Foto tomada de Freepik
La web del Ministerio Público fue modificada con mensajes en el que demandan aumento salarial, mientras se apropiaron de 90 mil cuentas del Sistema Patria.

El sitio web del Ministerio Público de Venezuela sufrió un ataque cibernético en horas de la noche de este jueves. El inicio de este portal fue modificado con mensajes que exigen el pago de salarios justos, además de publicar un cartel con la lista de los dirigentes venezolanos solicitados por el Estados Unidos, encabezado por Nicolás Maduro.

o

Seguidamente, se reportó otro ataque de piratas informáticos que aseguran se apropiaron de 90 mil cuentas del Sistema Patria, una plataforma que funciona como billetera electrónica, portal de pagos y receptora de subsidios del Estado.

El incremento del “Bono de guerra” anunciado el pasado 1 de mayo por Nicolás Maduro, se percibe mediante esta plataforma, así como el subsidio de la gasolina y la asignación de bolsas de alimentos de la Comité de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El Sistema Patria contiene una serie de datos sensibles de los usuarios, que van desde dirección de vivienda, datos personales, cuentas bancarias, datos de vehículos, entre otros.

o

El grupo que expresa la autoría del ataque es el conocido como “Sistem Fail” quien lo dio a conocer en su cuenta @FailSistema de la red social Twitter.

Allí expresó que un “Error de configuración en “Sistema Patria” filtra más de 90 mil cuentas a la red y a disposición de piratas informáticos.@SistemaPatria”.

Publicó un video y capturas con las cuentas de varios usuarios y aseguró que “el sistema es vulnerable”.

Ambos ataques surgen en medio de fuertes críticas y descontento contra el gobierno de Maduro debido a la crisis económica y los míseros salarios que perciben los trabajadores del país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más