NTN24
Nicolás Maduro

“Estoy pariendo recursos”: Maduro responde ante descontento de los trabajadores

Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez / Foto tomada de @PresidencialVen
Sin mayores detalles, anunció un plan energético para aumentar los recursos para los trabajadores venezolanos.

El descontento de los trabajadores en Venezuela, incluso de algunos afectos al gobierno, no se ha disipado luego de cuatro días del anuncio de Nicolás Maduro en el que dejó por fuera el aumento del salario mínimo e incrementó el pago de beneficio de alimentación y el denominado “Bono de guerra”.

o

Antes las innumerables críticas, este miércoles Maduro afirmó que actualmente no cuenta con los recursos necesarios para materializar un aumento salarial, pero anunció un plan energético con el que pretende revertir el bajo poder adquisitivo de los empleados en Venezuela.

Pretenden atacarme para destruirme porque estoy pariendo recursos para ponerle el ingreso mínimo a los trabajadores en 70 dólares indexados. Y se los puse, que es lo más correcto y lo más justo”, aseveró.

El gobernante no ofreció detalles del plan, pero anunció la entrega de la macolla Cacique Chaima al Fondo de Prestaciones Sociales de los trabajadores del país, con la que asegura generará para ser invertido en salarios y la mejora del sistema de salud y de servicios.

Le vamos a tapar la boca a los hablachentos, los habladores de pistoladas y a los traidores (…) Entrego esta macolla completa. Su potencialidad productiva va a aumentar el ingreso mensual de la macolla. Se la entrego completa para que todo lo que genere vaya al fondo de prestaciones sociales de trabajadores de Venezuela en una cuenta en el BCV”, sentenció.

Detalló que la macolla Cacique Chaima está conformada por 50 pozos, registra una producción actual de 9.000 barriles de petróleo diarios, lo que representa 50% de la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco.

o

El 1 de mayo Maduro aumentó a 70 dólares el pago por bonificaciones mensuales, adicionales al salario mínimo de Bs. 130, equivalente a 5,25 USD, el más bajo de América Latina.

Las bonificaciones no tienen incidencia en beneficios sociales como vacaciones o aguinaldos y tampoco llegan de igual manera a jubilados y pensionados, quienes solo percibirán 49 dólares.

El último aumento salarial previo fue decretado en marzo de 2022. En ese momento equivalía a poco menos de 30 dólares, pero desde entonces la moneda venezolana se desvalorizó 82%.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más