NTN24
El Ávila

Hallan el cadáver del ingeniero de origen chino que se había perdido en el Ávila

Cerro El Ávila, Caracas (Venezuela) - Foto: EFE
Cerro El Ávila, Caracas (Venezuela) - Foto: EFE
El extranjero fue reportado como desaparecido el pasado 6 de enero, luego de visitar el sector Sabas Nieves.

Tras una semana perdido en el Parque Nacional El Ávila de Caracas, fue encontrado el cuerpo de Zhanbin Wang, el ingeniero de nacionalidad china que había llegado a Venezuela en días pasados por medio de una contratista de telecomunicaciones.

o

El cuerpo de Bomberos Forestales, Inparques, junto al Cuerpo Civil de Guardaparques, Protección Civil, Rescate Caracas, Rescate Venezuela, Rescate Humboldt, Rescate La Julia y Rescate Unimet, colaboraron durante una semana con la búsqueda.

Específicamente, el ciudadano chino fue reportado como desaparecido el pasado 6 de enero, luego de visitar el sector Sabas Nieves.

Según reportes, el extranjero, el día de su desaparición, iba vestido con una camisa blanca, una bermuda beige y zapatos deportivos blancos con negro.

A través de las redes sociales fueron difundidas fotografías del asiático, seguido de un número telefónico al que las personas podían llamar en caso de saber sobre el paradero del hombre.

o

Los funcionarios y rescatistas se desplegaron en distintas zonas de la reconocida montaña, entre ellas: Humboldt, Lagunazo, Pico Occidental y No Te Apures.

Además, los grupos de rescate contaron con drones y perros para dar con los restos del ingeniero Zhanbin Wang.

El Parque Nacional el Ávila, también conocido como Parque Nacional Waraira Repano, se extiende a lo largo de una zona boscosa - montañosa en dirección oeste a este a lo largo del ramal litoral de la cordillera de la Costa abarcando unos 80 km de longitud.

o

Asimismo, cuenta con 16 km de ancho, aproximadamente, ocupando un área superficial de 81.800 hectáreas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más