NTN24
Violencia en México

Hallan el cuerpo de una estadounidense reportada como desaparecida en México

La joven arribó a suelo mexicano para departir de las vacaciones de Semana Santa con un grupo de amigos.

Una ciudadana estadounidense que fue reportada como desaparecida el pasado 6 de abril fue encontrada muerta en México.

Se trata de Bionce Amaya Cortez, una joven de 20 años, quien vivía en Texas y se encontraba de vacaciones en el estado de Nuevo León.

o

De acuerdo con las informaciones, el cuerpo de Amaya Cortez fue hallado el fin semana en el municipio de General Bravo, ubicado en este estado del noreste del país.

Aunque siguen las investigaciones para confirmar la identidad de la mujer, su hermano señala que hay coincidencias con la vestimenta y las características del cuerpo.

En cuanto a las causas de la muerte, los informes forenses indican que la joven habría muerto por una contusión en el cráneo.

No obstante, se adelantan pesquisas para determinar si los golpes fueron producto de una agresión física, una caída o un accidente automovilístico.

o

Según se conoció, Amaya Cortez arribó a suelo mexicano con un grupo de cinco amigos para departir de las vacaciones de Semana Santa cuando desapareció. Una noche antes de ser reportada como desaparecida había asistido al cine con dos amigas.

Tras recibir el reporte, las autoridades locales adelantaron labores de allanamiento en dos propiedades de amigos cercanos y donde fue encontrado el cuerpo.

Además, señalan que se encuentran activas órdenes de captura contra dos hombres que serían los sospechosos del homicidio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más