NTN24
Sanciones contra Maduro

"Hubo consenso en levantar las sanciones": Maduro sobre reunión con la oposición en Bruselas

Nicolás Maduro en consejo de ministros / Foto @PresidencialVe
Maduro dijo que, según él, se llegó a un consenso sobre el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos y Europa, por lo que espera que se cumplan.

Nicolás Maduro reaccionó sobre la reunión en Bruselas entre su enviada, Delcy Rodríguez, y el delegado de la oposición Gerardo Blyde, en un encuentro promovido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

o

En la reunión de ambas partes estuvieron los presidentes de Brasil, Colombia y Argentina, en un intento por retomar el diálogo entre ambas partes y buscar una solución a la crisis venezolana.

En una breve declaración a Telesur, Maduro dijo que, según él, se llegó a un consenso sobre el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos y Europa, por lo que espera que se cumplan.

Sin embargo, el máximo diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, había expresado que la discusión se centró en cómo "avanzar a la realización de elecciones en una forma inclusiva, elecciones libres que puedan ser reconocidas por la comunidad internacional".

Expresó que pese al acompañamiento de los de Colombia, Argentina, Brasil y Francia, aunque "no hubo muchos acuerdos". Mientras la oposición exige elecciones libres y transparentes, el régimen de Nicolás Maduro insiste en que sean eliminadas las sanciones internacionales.

o

Por otro lado, Macron asomó la posibilidad de realizar un nuevo encuentro en noviembre, mientras que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ofreció organizar una nueva cumbre para abordar la crisis política de Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más