NTN24
Muerte

Huracán 'Fiona' ha dejado cuatro muertos en su paso por el Caribe

Huracán 'Fiona' ha dejado cuatro muertos en su paso por el Caribe
Foto tomada de: (EFE)
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el fenómeno climático “podría alcanzar la categoría 4”.

Al menos cuatro muertes se han atribuido al huracán ‘Fiona’ desde el domingo: una en Guadalupe, dos en Puerto Rico y una en República Dominicana.

Sobre el asunto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sostuvo que ‘Fiona’ ganó intensidad en los tres territorios convirtiéndose en un huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 175 km/h.

Durante la tormenta tropical un hombre perdió la vida "arrastrado con su casa por la crecida de un río", según informó la prefectura de Basse-Terre, en Guadalupe.

Asimismo, en Puerto Rico dos hombres se ahogaron tras ser arrastrados por las aguas del río La Plata en Comerío, en el centro, cuyo cauce había crecido debido a las fuertes lluvias.

Mientras tanto, en República Dominicana, un hombre murió aplastado por un árbol caído a causa del fuerte viento en la comuna de Nagua, en la provincia septentrional de María Trinidad Sánchez.

VEA TAMBIÉN → "Cayeron 22 pulgadas de agua en menos de 24 horas en Puerto Rico": Carmelo Ríos

Cabe destacar que, ‘Fiona’ es un huracán que tocó tierra como categoría 1, la más baja de las cinco en la escala de Saffir-Simpson, no obstante, se fortaleció con vientos máximos sostenidos de 155 km/h (100 m/h), por lo que subió a la categoría 2.

Por tal motivo, las autoridades locales de los tres territorios (Guadalupe, Puerto Rico y República Dominicana) prohibieron el uso de playas, deportes acuáticos en todas las costas, junto con todas las actividades recreativas en balnearios, ríos, pozas, canales y arroyos.

VEA TAMBIÉN → Durante su paso por Puerto Rico, el temporal dejó a más de tres millones de personas sin luz

Según entidades meteorológicas, ‘Fiona’ podría llegar a la categoría 4 y la acumulación de lluvia que resta por caer podría alcanzar de entre cuatro y seis pulgadas.

Los pronósticos climáticos añaden que las fuertes precipitaciones continuarán a lo largo y ancho de los territorios situados en el Caribe.

En su boletín más reciente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) indicó que ‘Fiona’ se localizó inicialmente a 205 kilómetros al sureste de la isla Gran Turco, en el archipiélago de las islas Turcas y Caicos, mientras se desplazaba hacia el noroeste a 17 km/h.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más