NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Joe Biden

Ian vuelve a convertirse en huracán tras su paso con fuerza por Florida

Luego de arrasar con zonas enteras en el Estado de la Florida, Ian recobró fuerza y se traslada hacia el norte sobre la costa este de Estados Unidos.

El ciclón Ian recobró fuerza tras su paso en días pasados por el este de Cuba y la Florida. Luego de llegar a estas zonas, las autoridades meteorológicas informaron que Ian se había degradado a tormenta tropical.

La tormenta se había debilitado luego de dejar la costa de Florida, pero este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense anunció que aumentó su capacidad. "Ian vuelve a convertirse en huracán", informó el NHC. 

Además, advirtió que la tormenta se dirige hacia a Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia en el sur de Estados Unidos, con vientos continuos de hasta 120 km/h. 

VEA TAMBIÉN → ¿Cuáles fueron los daños que dejó Ian tras su paso por Florida?

La autoridad meteorológica también indicó que las condiciones son "potencialmente mortales", con lo cual se podrían presentar "inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes ráfagas".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este jueves declaraciones, desde la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, luego de recibir un informe sobre el paso del huracán Ian por Florida.

Biden aseguró que se han desplegado varios equipos de búsqueda entre vehículos acuáticos, helicópteros de rescate y miles de guardias nacionales para enfrentar las consecuencias de Ian, que según las autoridades locales, dejó al menos dos víctimas morales. 

VEA TAMBIÉN: La NASA transmitió en vivo la llegada del huracán Ian a Florida

Asimismo, el presidente recalcó que se han brindado varios suministros que incluyen millones de litros de agua, alimentos y cientos de generadores para las zonas afectadas. 

“Quiero decirles a todos los que están en el paso del huracán, el peligro es real, por favor obedezcan todas las advertencias e indicaciones de los funcionarios de emergencia, mientras el agua se va, no salgan a menos que tengan que hacerlo”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, aseveró que se está trabajado con las agencias locales, estatales y federales para ayudar en las áreas que están y pueden ser afectadas por el paso del huracán Ian.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más