NTN24
Matrimonio igualitario

Iglesia anglicana "bendecirá" el matrimonio homosexual

Iglesia anglicana "bendecirá" el matrimonio homosexual
Foto tomada de: (pexels.com/es)
La nueva determinación de la instancia religiosa llamó la atención de varios miembros de la comunidad LGBTI.

Como una de las comunidades históricas más trascendentes del mundo religioso, la Iglesia anglicana se ha posicionado como una de las facciones del cristianismo más populares del viejo continente (Europa).

El uso del término anglicanismo data del año 1838, cuando la palabra se usaba para identificar a las iglesias sometidas a la autoridad del rey de Inglaterra y separadas de la Iglesia católico-romana desde 1534.

El concepto deriva de la palabra ‘anglicano’, con la que se conocía a los ingleses desde el siglo XIII. Sin embargo, fue hasta el siglo XIX que ese vocablo adquirió matices teológicos para que se pudiese diferenciar a esa rama del Cristianismo.

VEA TAMBIÉN → Falleció en Francia la mujer más longeva del mundo

Pese a que su popularidad no supera la de la Iglesia católica o el Islam, esta fórmula eclesiástica cuenta con más de 98 millones de seguidores. Por ello, la nueva determinación de los obispos anglicanos sobre el matrimonio igualitario ha llamado la atención de varios miembros de la comunidad LGBTI.

-La decisión sobre el matrimonio igualitario-

Los máximos representantes de la junta sacerdotal anglicana precisaron que "aunque las parejas del mismo sexo aún no podrían casarse en sus templos, de igual manera podrán ser bendecidas en los recintos religiosos".

"Las parejas del mismo sexo podrán venir a la iglesia para dar las gracias por su matrimonio o unión civil y recibir las bendiciones de Dios", describió la Iglesia en un comunicado.

VEA TAMBIÉN → Así fue la reunión entre el papa Francisco y Giorgia Meloni

Asimismo, el arzobispo de Canterbury (sudeste de Inglaterra), Justin Welby, afirmó que la nueva postura "refleja la diversidad de opiniones en la Iglesia de Inglaterra sobre cuestiones de sexualidad, relaciones y matrimonio".

LE PUEDE INTERESAR: El Papa Francisco pide a los católicos que "celebren su fecha de bautizo"

"A algunos les parecerá que lo que proponemos hoy va demasiado lejos, mientras que para otros no será suficiente, pero mi esperanza es que lo que hemos acordado será recibido con un espíritu de generosidad, con voluntad de buscar el bien común", agregó Welby.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más