NTN24
Papa Francisco

Iglesia católica de Portugal pide "perdón" a las víctimas de abuso sexual infantil

Iglesia católica de Portugal pide "perdón" a las víctimas de abuso sexual infantil
Foto tomada de: (pexels.com/es)
José Ornelas Carvalho, obispo de Leiria-Fátima y presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) se pronunció al respecto.

Tras la publicación de un informe independiente que establece que más de 5.000 niños fueron abusados sexualmente desde 1950 hasta la fecha por parte del clero en Portugal, este viernes la Iglesia católica de ese país pidió perdón a las víctimas.

Mediante una misiva, varios religiosos lusitanos especificaron que la Iglesia haría un "gesto público" para pedir perdón en Fátima, Portugal, en abril del año en curso.

Asimismo, el manuscrito destaca que la Santa Sede está planificando la creación de un monumento en nombre de las víctimas.  

VEA TAMBIÉN → ¿Se acabó el privilegio? Papa Francisco pidió a los altos dirigentes del Vaticano que paguen alquiler

"Es con tristeza que una vez más pedimos perdón a todas las víctimas de agresiones sexuales dentro de la Iglesia católica en Portugal", reza el primer párrafo del texto.

Por su parte, José Ornelas Carvalho, obispo de Leiria-Fátima y presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) sostuvo: “tenemos que cambiar la cultura de la Iglesia”.

VEA TAMBIÉN → Papa Francisco califica como "absurda y cruel" la guerra en Ucrania

El escándalo que engloba a varios pederastas es solo el último de una serie de revelaciones que envuelven a la Iglesia Católica a escala internacional.

LE PUEDE INTERESAR: Francisco: La dimisión de un papa no debe "convertirse en algo así como una

Ante la filtración de los casos de abuso sexual infantil cometidos por el clero, el papa Francisco prometió en 2019 poner fin a la pedofilia dentro de la religión que lidera.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más