NTN24
Papa Francisco

¿Se acabó el privilegio? Papa Francisco pidió a los altos dirigentes del Vaticano que paguen alquiler

La mayoría de los religiosos viven en apartamentos de entre 75 y 200 metros cuadrados.

Según recogió el portal italiano Il Gazzettino, el papa Francisco anunció recientemente que pondrá fin a las ventajas inmobiliarias de las que hasta ahora gozaban los cardenales, obispos y otros altos dirigentes del Vaticano.

De acuerdo con el rotativo, el sumo pontífice firmó un decreto en el que se obliga a todos aquellos que pernoctan en alguna propiedad del Vaticano a pagar por el espacio.

VEA TAMBIÉN → El rey Carlos III expulsó a Harry y a Meghan de su residencia en Reino Unido

El medio de comunicación especificó que el máximo jerarca de la Iglesia católica exhortó a los religiosos que viven en departamentos del Vaticano, hasta ahora exentos de alquiler, a cancelar una cuota mensual, por el “difícil momento económico global”.

"A partir de ahora todo será diferente ya que la Iglesia, en un contexto económico como el de hoy, de especial gravedad, hará frente a los compromisos crecientes”, dijo el diario italiano, citando el texto de la Santa Sede.

VEA TAMBIÉN → Papa Francisco califica como "absurda y cruel" la guerra en Ucrania

Esta determinación se suma a la adoptada en abril de 2021, cuando Franciso les bajó un 10 % del sueldo a los cardenales por la crisis financiera que dejó el Covid-19.

LE PUEDE INTERESAR: Francisco: La dimisión de un papa no debe "convertirse en algo así como una moda"

Según la prensa italiana, la mayoría de los dirigentes del Vaticano viven en apartamentos de entre 75 y 200 metros cuadrados ubicados en los alrededores de la plaza de San Pedro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más