NTN24
Pedro Castillo a prisión

Incendios en el aeropuerto de Andahuaylas, Perú, tras fuertes disturbios

Protestas en Perú
Protestas en Perú - Foto: EFE
Horas antes, algunas organizaciones del departamento de Apurímac se declararon en paro indefinido.

El aeropuerto de la ciudad peruana de Andahuaylas, región de Apurímac, resultó incendiado luego de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública por la detención del expresidente Pedro Castillo y contra la presidenta Dina Boluarte.  

En imágenes difundidas en redes sociales se observa cómo las casetas del aeropuerto de Andahuaylas se incendian y generan un nube gran nube negra. 

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), a cargo del funcionamiento de la central aérea, señaló que los manifestantes la han emprendido contra las instalaciones desde la tarde de este sábado.  

VEA TAMBIÉN: “Es un plan maquiavélico”: Pedro Castillo envió una carta desde prisión

Además, dio a conocer que los manifestantes han ingresado a las salas de trasmisores y combustibles, y han provocado incendios. 

También, denunció que varios de sus trabajadores y miembros de la Policía Nacional fueron tomados como rehenes por los manifestantes.   

“Ante ello solicitamos el apoyo y refuerzo a las autoridades competentes, a la PNP, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes”, señalaron. 

VEA TAMBIÉN: Continúa la tensión en Perú: Seguidores de Pedro Castillo bloquean carreteras claves del país

Entretanto, la gobernación de Apurímac declaró la alerta amarilla al sector salud, suspendió las clases en los colegios para este lunes y la atención al público en todas las sedes institucionales. 

En la mañana de este domingo, las organizaciones sociales del departamento de Apurímac se declararon en insurgencia popular y convocaron a un paro indefinido a partir de la madrugada de este 12 de diciembre. 

Esta región, ubicada en el sur del país, ha sido una de las más convulsionadas luego de la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más