NTN24
Destitución Pedro Castillo

“Es un plan maquiavélico”: Pedro Castillo envió una carta desde prisión

El expresidente apuntó contra la presidenta designada por el Congreso, Dina Boluarte.

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, envió a través de un congresista una misiva desde prisión en la que calificó su detención como un “plan maquiavélico” en su contra, dirigido, supuestamente, entre otras personas, por la actual presidenta Dina Boluarte

El encargado de difundir el escrito fue el congresista del Partido Perú Libre, Guillermo Bermejo Rojas, quien visitó al exmandatario en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Ate, donde permanece recluido.  

“Hoy visité al presidente Pedro Castillo y me autorizó a difundir esta Carta con su firma”, dijo el congresista en una publicación en redes sociales, la cual acompañó con una fotografía de la carta escrita, supuestamente, de puño y letra de Castillo.  

VEA TAMBIÉN: El Poder Judicial de Perú dictó siete días de detención preliminar contra Pedro Castillo

En su carta, Pedro Castillo denuncia haber sido obligado a practicarse exámenes de sangre sin su consentimiento, luego de que se abogado dijera a medios locales que pudo haber sido víctima de una droga antes de dar el anuncio de disolución del Congreso.  

“En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento”, dice la misiva.  

“Igualmente, el día de hoy (sábado) volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad”, agregó.  

Además, Castillo apuntó contra Liz Patricia Benavides, Fiscal General de la Nación; José Williams Zapata, actual presidente del Congreso; y la actual presidenta Dina Boluarte, quien fue designada por el Congreso como mandataria luego de su destitución, por un supuesto “plan maquiavélico” en su contra  

VEA TAMBIÉN: Presidenta de Perú juramentó a su gabinete ministerial en medio de protestas

“No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. Fiscal de la Nación, el presidente del Congreso y la Sra. Dina Boluarte”, manifestó.  

El pasado jueves, uno de los abogados a cargo de la defensa del exmandatario dio a entender que su defendido pudo haber sido drogado antes de anunciar la disolución del Congreso de su país, hecho que apuró su salida del Ejecutivo.   

Se trata de Guillermo Olivera Díaz, abogado penalista enviado por la familia de Castillo para asumir su defensa y quien ha acompañado al exmandatario mientras permanece detenido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Ate.    

“Antes le dieron una bebida, una supuesta agua y después de beber el agua se sintió como atontado, todo el mundo lo ha visto que estaba leyendo de forma temblorosa, estaba un poco atontando. Los instigadores engañan”, aseguró el abogado.   

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más