NTN24
Aborto en Estados Unidos

Informe reveló el incremento significativo del 10% en los casos de aborto en Estados Unidos

Sabrina Talukder, directora de la iniciativa de mujeres de American Progress, conversó con NTN24 sobre el aumento de casos de aborto en Estados Unidos.

Pese a las estrictas prohibiciones en varios estados de los Estados Unidos tras la decisión de la Corte Suprema de revocar el derecho al aborto en junio de 2022, la nación norteamericana experimenta un incremento significativo en el número de abortos.

De acuerdo con un reciente informe del instituto Guttmacher, en 2023 se registraron más de un millón de abortos en el país, la tasa más alta en más de una década y representando un aumento del 10% en 2020.

Para hablar sobre este tema, Sabrina Talukder, directora de la iniciativa de mujeres de American Progress, conversó con el programa La Mañana de NTN24.

o

Sobre el aborto, la invitada señaló que "muchos estados tienen la protección del aborto, esto permite que las pacientes puedan viajar y sean protegidos en las acciones médicas”, sin embargo, “debido a que se anuló la protección del aborto en 2022, hay muchas fallas en el cuidado que se debe para tener un aborto seguro”.

Y ante el aumento de los casos de aborto en el país, Talukder expresó que "debemos poner firmes algunas medidas para proteger a aquellas personas que necesitan un aborto seguro”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más