NTN24
Colombia

James Rodríguez envía un mensaje de fortaleza a Julián Andrés, el niño con cáncer terminal que está en EE. UU.

El niño viajó con su mamá desde Colombia a Estados Unidos para poder recuperarse de un cáncer; sin embargo, no le dieron esperanzas de vida.

La historia de Julián Andrés Rosales Garzón, un niño colombiano diagnosticado con cáncer terminal que viajó con su mamá a Estados Unidos en busca de un tratamiento que pudiera salvarle la vida, tiene conmovido a todo el país.

Hace más de un año, Julián Rosales viajó junto a su madre al centro oncológico Nicklaus Children ubicado en Miami, que se especializa en niños con cáncer, con la esperanza de poder recuperarse de la enfermedad debido a que en Colombia solo le ofrecían cuidados paliativos. Lamentablemente, luego de una larga y difícil lucha, los médicos tampoco le dan esperanzas en la unión americana.

Vea también: Las emotivas historias de dos niños colombianos que batallan contra el cáncer

A raíz de este desolador panorama, el menor pidió volver a ver su papá, a quien no veía hace casi dos años, ya que, por complicaciones económicas, el padre no había podido ir a Estados Unidos a encontrarse con el menor.

Gracias a la intermediación del congresista republicano Marco Rubio, la embajada de los Estados Unidos en Colombia autorizó una visa humanitaria para que el padre de Julián Andrés pudiera ingresar al país norteamericano y encontrarse con su hijo.

Esta emotiva historia ha conmovido a todo un país, inclusive al ‘10’ de la Selección Colombia James Rodríguez, quien sacó un espacio en su entrenamiento para mandarle un mensaje de fortaleza en este duro momento.

Vea también: Video: así fue el reencuentro en EE.UU. de un padre colombiano y su hijo con cáncer terminal

“Hola Julián Andrés, para enviarte un saludo de mucha fuerza, mucho abrigo y mucha fortaleza; que todo va a salir bien. Un abrazo muy grande y que Dios te bendiga”, dice el jugador del Olympiacos al menor de 11 años.

El gesto ha sido bien visto por la opinión pública que también se unió al clamor del futbolista de que ocurra un milagro y Julián Andrés se recupere.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más