NTN24
Marco Rubio

Video: así fue el reencuentro en EE.UU. de un padre colombiano y su hijo con cáncer terminal

Julián Andrés Rosales Garzón, un niño colombiano diagnosticado con cáncer terminal en su país, viajó con su madre a Estados Unidos para salvar su vida.

Por más de un año, Andrés Rosales tuvo que esperar a que la embajada de los Estados Unidos en Colombia le autorizará una visa humanitaria para poder visitar a su hijo de 11 años que padece de cáncer terminal. 

El congresista republicano Marco Rubio fue el intermediario para que una agencia intermediaria autorizara su viaje, además de facilitar la aprobación migratoria para que finalmente pudiera visitar a su hijo. 

Por varios factores el último año fue muy difícil poder reunirse con su pequeño de 11 años ya que el precio del dólar y las secuelas que dejó la pandemia le impidieron hacer realidad el reencuentro con el menor. 

Hace más de un año, Julián Rosales viajó junto a su madre al centro oncológico Nicklaus Children ubicado en Miami que se especializa en niños con cáncer con la esperanza de poder recuperarse de la enfermedad debido a que en Colombia solo le ofrecían cuidados paliativos. 

VEA TAMBIÉN: Presidente Petro pidió suspender órdenes de captura a 19 miembros de las disidencias de las FARC

Lamentablemente, luego de una larga y difícil lucha, los médicos tampoco le dan esperanzas en la unión americana.

No obstante, lo único que pidió en este duro momento de su vida es volver a ver a su papá.

“Que si le pudieran sacar una visa humanitaria a mi papá para que esté conmigo acompañándome (...) me gustaría porque él lleva dos años y medio o tres sin venir a verme, me siento aburrido de estar aquí sin mi papá”, dijo el menor.

Sindy Catalina Garzón, madre del menor, sostuvo en NTN24 que su hijo “ya no tiene opción de quimioterapia porque tiene cáncer en casi todo el cuerpo, en la cabeza, el ojo, la mandíbula, los pulmones y en el hígado”. 

Finalmente, el encuentro entre padre e hijo se dio este jueves en el centro oncológico Nicklaus Children ubicado en Miami, en Estados Unidos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más