NTN24
Donald Trump

Jorge Rodríguez estalló contra Trump y el fiscal de la CPI

Foto AVN
Foto AVN
Rodríguez también cargó contra el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien apenas unos días antes visitó por tercera vez Venezuela.

La Asamblea Nacional de mayoría oficialista, centró la sesión de este martes en condenar las declaraciones emitidas por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Durante el debate, el presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez estalló contra el estadounidense al tiempo que lo señaló de cometer crímenes de lesa humanidad.

o

“La confesión de Donald Trump, fue una confesión voluntaria, donde señala crímenes de lesa humanidad. Cuando él dice que llevó a Venezuela al borde del colapso, lo que está confesando es el asesinato de niñas y niños que no pudieron recibir la vacunación adecuada”, expresó.

Rodríguez también cargó contra el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien apenas unos días antes visitó por tercera vez Venezuela, que desde hace tres años posibles crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos por el Estado venezolano.

“Si fuera cierto eso de las Cortes Penales Internacionales y esos tribunales internacionales, lo primero que tendría que hacer un fiscal de cualquier corte, si fuera fiscal de verdad, es convocar para ser imputado a la persona que confesó el delito”, dijo Jorge Rodríguez.

“Trump confesó miles de homicidios. Confesó que el gobierno que presidió, sometió a prácticas de guerra a un país pacífico, que jamás ha agredido a un ciudadano estadounidense”, continuó.


El pasado sábado, Trump criticó el gobierno de Joe Biden con respecto a la situación de Venezuela. Afirmó que ahora hacen más rico a Nicolás Maduro, al comprarle el petróleo que necesita la nación estadounidense.

“Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”, dijo el exmandatario en un videoclip que se viralizó en las redes sociales.

o

Este martes, el líder republicano nuevamente hizo historia en EE.UU., al ser el primer expresidente en enfrentar una acusación federal criminal por 37 cargos relacionados con almacenar y negarse a devolver documentos confidenciales al término de su gobierno, una acusación de la que se declaró "no culpable" ante un juez de Miami.

El precandidato republicano a la elecciones de 2024, se mantuvo la mayor parte de la audiencia, de cerca de una hora, con los brazos cruzados.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más