NTN24
Estados Unidos

Joven fue atacado con un arma de fuego tras tocar el timbre de la casa equivocada en Estados Unidos

El menor afroestadounidense se disponía a recoger a sus hermanos en la ciudad de Kansas, en el estado de Missouri.

En grave estado de salud se encuentra un joven afroestadounidense que fue atacado con un arma de fuego mientras se disponía a recoger a sus hermanos en la ciudad de Kansas, en el estado de Missouri, Estados Unidos.

El joven de 16 años, identificado como Ralph Pual Yarl, se dirigía en la noche del 13 de abril a la casa de un amigo ubicada en la calle 115th Terrace, al noreste de la ciudad, pero por accidente llegó a la 115th Street en donde, tras tocar el timbre de la puerta, fue recibido a disparos por el propietario de la vivienda.

o

“Por error se fue a la casa equivocada, a una cuadra de la casa donde estaban sus hermanos. Se detuvo en el camino de entrada y tocó el timbre”, indicó Faith Spoonmore, tía del joven a través de sus redes sociales.

De acuerdo con las autoridades el menor, que sufrió heridas en la cabeza y en el brazo, fue trasladado de urgencia al hospital donde hasta el momento se encuentra en recuperación.

El dueño de la casa, quien no ha sido identificado, fue detenido por las autoridades, sin embargo luego de 24 horas fue liberado ya que aún no se obtenido la declaración formal de la víctima y tampoco se ha reunido la evidencia forense adicional.

o

Por su parte el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, aseguró que su objetivo es buscar justicia para la víctima y para la familia.

“Mi corazón esta con el niño y la familia involucrada en este caso. Le desea o su familia fortaleza y sanación para salir adelante”, dijo el fiscal a los medios.

Cabe destacar que, tras el incidente, cientos de personas salieron a las calles en protesta contra el racismo y los constantes ataques que se han presentado en los últimos días.

“Reconocemos la frustración que esto puede causar en todo el proceso de justicia penal. Las mujeres y los hombres del Departamento de Policía de Kansas City están trabajando de la manera más rápida y exhaustiva posible para garantizar que el proceso de justicia penal continúe avanzando tan rápido como lo merecen todos los involucrados y nuestra comunidad”, dijo la jefa de Policía de Kansas City, Stacey Graves, en una conferencia de prensa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más