NTN24
Tiroteo

Atacante del tiroteo en un banco en Lousiville transmitió en vivo el crimen que dejó varias víctimas mortales

Connor Sturgeon, de 23 años, fue neutralizado por las autoridades locales, pero alcanzó a dispararle a 13 personas entre ellas a dos oficiales.

Este lunes se reportó que al menos cuatro personas murieron y al menos nueve resultaron heridas tras un tiroteo en el edificio de East Main Street que alberga el banco Old National Bank el centro de Louisville, la principal ciudad de Kentucky en Estados Unidos.

"Confirmamos los reportes de que hay un atacante activo en el bloque 300 de East Main. Por favor se hizo fuera del área. Hay múltiples víctimas", dijo la Policía de Louisville a través de Twitter.

El autor del tiroteo, identificado como Connor Sturgeon de 23 años y quien iba a ser despedido por la identidad bancaria, transmitió en vivo el momento en el que realizaba el ataque armado contra el banco y las personas que se encontraban dentro del lugar.

Sturgeon fue neutralizado por las autoridades locales, pero alcanzó a dispararle a 13 personas entre ellas a dos oficiales, no obstante, antes de ser neutralizado el joven habría hecho una transmisión en vivo por Instagram del suceso.

De acuerdo con la jefa interina del Departamento de Policía de Louisville (LMPD), Jacquelyn Gwinn-Villaroel, el sospechoso “estaba transmitiendo en vivo. Y desafortunadamente, eso es trágico. Saber que ese incidente estaba ahí afuera y fue difundido”.

Gwinn-Villaroel señaló también que las autoridades trabajaron para bajar de internet todo el contenido relacionado con el suceso y que tenía “esperanzas” de que lo logran.

De acuerdo con el sujeto de la Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, la Policía recibió una alerta de tiroteo en la cuadra 300 de East Main en Old National Bank.

o

“Poco después, los oficiales llegaron a la escena con personal de atención médica móvil y servicios de emergencia, y se encontraron con que aún había disparos en la ubicación”, destaca Paul Humphrey, subjefe de la Policía Metropolitana de Louisville, en una conferencia de prensa.

Ante el ataque, el gobernador demócrata Andy Beshear, señaló que acudirá al lugar, “me dirijo hacia allí ahora. Recen por las familias afectadas y por la ciudad de Louisville”.

Beshear relató en medio de una conferencia de prensa que conocía a dos de las víctimas. "Esto es horrible. Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió hoy, y tengo otro amigo cercano que está en el hospital".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre el tiroteo por medio de su cuenta de Twitter en donde señaló que “una vez más, nuestra nación está de luto después de un acto sin sentido de violencia armada. Jill y yo rezamos por las vidas perdidas y afectadas por el tiroteo de hoy”.

“Demasiados estadounidenses están pagando el precio de la inacción con sus vidas. ¿Cuándo actuarán los republicanos en el Congreso para proteger a nuestras comunidades?”, agregó el mandatario de los estadounidenses.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más