NTN24
Los Ángeles

Jueza de Los Ángeles puso fin a tutela de Britney Spears

Protestas en California a favor de que acabara la tutela de Britney Spears. Foto: AFP
Protestas en California a favor de que acabara la tutela de Britney Spears. Foto: AFP
El padre de la artista, Jamie Spears, ha reconocido recientemente que su hija Britney "puede manejar su propia vida" tras 13 años de tutela

Un juez de Los Ángeles terminó el viernes la controvertida tutela que ha controlado la vida de la estrella del pop Britney Spears durante los últimos 13 años, devolviéndole su libertad junto con el control de un patrimonio multimillonario.

El fallo, recibido con vítores estridentes por los fanáticos de Spears fuera del juzgado del centro de la ciudad, pone fin a una tutela supervisada durante mucho tiempo por su padre, y que la cantante de "Toxic" ha descrito como "abusiva".

LEA TAMBIÉN: Esto es todo lo que se podrá hacer en el ‘Metaverso’ de Mark Zuckerberg

"Con vigencia hoy ... la tutela de la persona y los bienes de Britney Jean Spears se termina por la presente. Y esa es la orden del tribunal", dijo la jueza Brenda Penny.

El final formal de la tutela se produce después de que el padre de la princesa del pop, Jamie Spears, fuera destituido de su puesto a cargo de sus finanzas y patrimonio en una audiencia anterior en septiembre.

Ambas partes reiteraron su apoyo para poner fin rápidamente a la tutela al comienzo de la breve audiencia del viernes.

Aunque niega que abusó de su posición en el control de la vida y la carrera de su hija, Jamie Spears ha reconocido recientemente que Britney Spears "cree que puede manejar su propia vida".

DE INTERÉS: Elon Musk vendió 1.100 millones de dólares en acciones de Tesla

Al disolver la tutela, la jueza Penny acordó una advertencia por la cual John Zabel, el contador elegido por los abogados de Spears para reemplazar a su padre, recibe poderes adicionales de la corte para administrar su patrimonio en su nombre.

Se estima que la herencia de Spears tiene un valor de $ 60 millones, según los medios estadounidenses.

La curadora profesional Jodie Montgomery ya no fue declarada responsable de las decisiones relativas a la persona de Spears, aunque su abogado le dijo al juez que seguiría "estando allí" para "cualquier cosa que la señorita Spears necesite". AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más