NTN24
Elecciones en Estados Unidos

La crisis migratoria: El primer tema sobre la mesa de Trump y Biden en su reñida disputa hacia La Casa Blanca

Comenzó el duelo Trump - Biden en la Frontera sur de Estados Unidos, en medio de la preocupación de los estadounidenses por el aumento de la inmigración ilegal, previo a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

Cerrando el mes de febrero, los candidatos del Partido Republicano y Demócrata, Donald Trump y Joe Biden, llegaron a dos cruces fronterizos estratégicos en el Sur de Estados Unidos en la zona limítrofe del Estado de Texas. T

rump estuvo en Eagle Pass y Biden en Brownsville, sitios en los que se responsabilizaron mutuamente por la crisis migratoria.

El presidente candidato Joe Biden insistió en la puesta en marcha de un acuerdo bipartidista en el Congreso con el propósito de aumentar los fondos para enfrentar el fenómeno de la crisis migratoria. Las visitas de ambos rivales sucedieron dos días después de que la influyente encuesta Gallup concluyera que los estadounidenses consideran que la inmigración es el problema más importante del país, luego de la economía y de la inflación.

En entrevista en el programa ‘La Noche’ desde la ciudad de McAllen, Rolando Rodríguez, director de Latinos por Trump en Texas, explicó porqué el republicano visitó Eagle Pass.

“El presidente Trump escogió ese punto porque ha sido epicentro de un desastre migratorio, ha sido epicentro de donde se han perdido muchos niños, donde personas han perdido la vida y en donde han cruzado miles y miles de personas. Les comento, yo nací, crecí aquí en el sur de Texas y siempre he visto la migración ilegal cuando cruzan. De hecho, vivo cerca del río Grande, escasamente a dos kilómetros, pero jamás en mi vida me había tocado ver una invasión tan grande como en estos tiempos, y lo más lamentable es la pérdida de vidas humanas", dijo.

Desde California, Luis Vega, presidente del Club La Voz Demócrata en San Diego, señaló que el presidente Joe Biden visitó la zona fronteriza para dejar un mensaje bien claro al gobernador de Texas, Greg Abbott: “Por eso fue el presidente, para decirle no a leyes anti-migrantes que puedan violar la Constitución”.

Vega también criticó las políticas migratorias impuestas tiempo atrás por Donald Trump:

“Lo tienen y para qué tienen que gastar tanto dinero en un muro que saben que la gente ya entra con visa de turista, visa de trabajo o de otra manera, el muro no lo está deteniendo", agregó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más