NTN24
Daniel Ortega

“La fe está siendo amenazada en Nicaragua”: Berta Valle defensora de derechos humanos

El régimen de Ortega capturó al obispo católico, monseñor Rolando Álvarez, tras mantenerlo cercado 15 días en la casa cural de Matagalpa.

La noticia de la detención del alto jerarca de la iglesia católica causó conmoción en el mundo. En el programa ‘’La Noche’, 15 obispos a través de monseñor Pablo Salas, de la arquidiócesis de Barranquilla, lamentaron lo ocurrido y enviaron un mensaje de solidaridad. “La Misión que tiene la iglesia católica en este momento en Nicaragua es una misión profética. Seguiremos acompañando y respaldando las actividades de nuestros hermanos en Nicaragua”.

Desde el Sur de Florida, Estados Unidos y en el exilio, Berta Valle esposa del preso político Félix Maradiaga, resaltó el papel que cumple la iglesia católica en la defensa de los derechos humanos y la protesta social. “Nunca nos imaginamos, que un Monseñor, una persona tan relevante dentro de la fe católica, hubiera sido secuestrado y detenido arbitrariamente por resguardar la seguridad del pueblo”

Al mismo tiempo, la secretaria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos OEA, Tania Reneau, urgió la liberación del jerarca religioso. “Pareciera que estas condenas llegaran a oídos sordos. Hay una situación de terror y amedrentamiento”.

Redacción por


Programas


Ver más

Especiales

Ver más