NTN24
Cese al Fuego

La guerrilla del ELN habría violado el cese al fuego firmado con el Gobierno de Colombia al menos en seis ocasiones

La guerrilla habría atacado a la fuerza pública en los departamentos de Arauca, Cauca y Nariño.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, General Helder Fernán Giraldo, se refirió a la presunta violación del cese al fuego por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en medio del acuerdo bilateral para poner fin a las acciones bélicas que comenzó a aplicarse desde el pasado 3 de agosto.

Tras los actos conmemorativos del 7 de agosto en el Puente de Boyacá, el General indicó a los periodistas que en al menos seis ocasiones el ELN habría violado el cese al fuego.

Por parte de las Fuerzas Militares venimos cumpliendo al 100% con el cese al fuego bilateral nacional. Hasta el momento tenemos seis presuntas infracciones por parte del grupo armado del ELN, las cuales serán verificadas por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV)”, indicó.

o

Según Fernán Giraldo, esa guerrilla habría atacado a la Fuerza Pública en Arauca, Cauca y Nariño.

Cabe resaltar que en el acuerdo al que llegó el Gobierno con el ELN quedó establecido que el único portavoz sobre este tema es el delegado de la Misión de Verificación de la ONU, por lo que desde ya las palabras del funcionario del Ejército ha generado polémica.

El pasado jueves 3 de agosto a las 00:00 horas comenzó el cese al fuego acordado entre el Gobierno de Gustavo Petro y la guerrilla del ELN tras las negociaciones en México y Cuba.

El acuerdo del cese, que fue definido como bilateral y temporal, aplica en la totalidad del territorio nacional.

o

El acuerdo del cese, que fue definido como bilateral y temporal, aplica en la totalidad del territorio nacional.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más