NTN24
Paz total

“La paz total puede convertirse en la paz fatal”: Iván Duque critica solicitud de suspensión de captura de alias "Jhon Mechas"

El expresidente aseguró, además, que no se puede lograr la paz con impunidad.

Iván Duque, expresidente de Colombia, se pronunció este miércoles desde Washington sobre la solicitud hecha por el Gobierno de Gustavo Petro a la Fiscalía colombiana para suspender las órdenes de captura contra 11 miembros de la disidencia de las FARC, autodenominada Estado Mayor Central

El exmandatario criticó, además, que en ese listado esté Javier Alonso Veloza, alias “Jhon Mechas”, quien es señalado como el responsable del atentado contra él en 2021.  

“Estos delincuentes, más allá de que hayan atentado contra mí siendo presidente de la República y contra otras personas, lo que han hecho es burlarse de la generosidad del estado para la construcción de la paz”, aseguró.  

VEA TAMBIÉN: Al menos 500.000 colombianos se fueron del país en 2022, según el Cerac

Duque también apuntó contra las disidencias de las FARC por estar “dedicados al narcotráfico, al secuestro, a la minería ilegal y a toda suerte de actividades criminales”. 

VEA TAMBIÉN: Programa "Mi Casa Ya": denuncian que MinVivienda tiene en "jaque" el sueño de miles de colombianos

“Han gozado, además, de la protección de Nicolás Maduro en Venezuela, este es el caso de John Mechas”, agregó.  

No obstante, el expresidente aseguró que desea la paz en Colombia, pero sin impunidad.  

VEA TAMBIÉN: En Colombia se realizó la primera audiencia judicial en el metaverso

“Yo deseo que Colombia siga avanzando en la construcción de la paz, todos los colombianos la quieren, pero la paz se tiene que construir sin impunidad”, indicó.  

“Abrirles espacios de impunidad puede hacer que la Paz total se convierta en la paz fatal”, sentenció.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más