NTN24
Accidente aéreo

Lanzan kits de supervivencia desde el aire para niños desaparecidos tras accidente aéreo en selva de Colombia

Las autoridades siguen buscando a los menores que llevan desaparecidos más de 20 días.

Las autoridades en Colombia avanzan en la búsqueda de los cuatro niños desaparecidos tras un accidente aéreo que tuvo lugar en la zona selvática del departamento de Caquetá, al sur del país, el pasado 1 de mayo.

A baja altura, desde una aeronave de la fuerza aérea, se insertaron en la zona de búsqueda de la selva del Guaviare, Caquetá, cerca de 100 kits de supervivencia. El objetivo es que sean hallados por los menores indígenas que llevan desaparecidos más de 20 días y así prolongarles la vida.

Entre un kit y el otro hay una separación de 500 metros, pesan 4.4 kilos cada uno y están dotados de botellas de agua, suero, alimentos y algunos elementos como bengalas y silbatos.

o

Al mismo tiempo, unos 10.000 volantes de colores vivos, escritos en lengua nativa y en español, fueron lanzados desde las aeronaves para intensificar la búsqueda.

Pedirle a la madre selva que mire con ojos de bondad a quienes estamos buscando a estos cuatro menores”, dijo el Brigadier Pedro Sánchez, comandante de Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

Además, descartó que detrás de la desaparición de los menores estén grupos criminales.

Es muy improbable que llegue a haber un grupo criminal en la zona”, aseguró.

Los niños indígenas se encuentran desaparecidos desde el 1 de mayo, cuando la aeronave en la que viajaban cayó en esta zona de la Amazonía, dejando como víctimas fatales a tres adultos, incluido el piloto y la madre de los niños.

o

NTN24 habló con Fidencio Valencia, tío abuelo de los cuatro niños desaparecidos, quien pidió apoyo para encontrar a sus familiares.

En este momento pedimos de todo corazón a las instituciones, organizaciones, militares, amigos, personas interesadas, que nos apoyen”, dijo Valencia.

“Mantenemos la esperanza de que los niños siguen vivos. Le pedimos al gobierno que mande más Ejército”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más