NTN24
Colombia

"Mantenemos la esperanza de que los niños siguen vivos": Fidencio Valencia, tío abuelo de los cuatro menores desaparecidos en Guaviare, Colombia

De momento, avanza la operación masiva de las Fuerzas Armadas de Colombia para dar con los infantes.

Las Fuerzas Militares de Colombia anunciaron el pasado jueves 18 de mayo que continúan con las labores de búsqueda de los cuatro menores desaparecidos durante un accidente aéreo entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.

o

Según reportes, los más de 100 soldados que se encuentran inmersos en esta misión humanitaria, denominada “Operación Esperanza”, “encontraron huellas cerca a un riachuelo que serían de los menores desaparecidos" en esta espesa selva colombiana.

Como se recordará, los niños indígenas se encuentran desaparecidos desde el 1 de mayo cuando la aeronave en la que viajaban cayó en esta zona de la Amazonía, dejando como víctimas fatales a tres adultos, incluido el piloto y la madre de los niños.

o

En cuanto a los restos mortales de los tres adultos, la Aeronáutica Civil de Colombia indicó: “Los cuerpos sin vida de Hernando Murcia Morales (Piloto), Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández, han sido trasladados al municipio de San José del Guaviare”.

“Asimismo, fueron entregados a Medicina Legal para llevar a cabo los correspondientes procedimientos judiciales”, detalló la entidad.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), encargado de velar por los derechos de los menores, precisó en un boletín que recibió "información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños", quienes "habían sido hallados con vida” y en “buen estado de salud".

o

Al respecto, Fidencio Valencia, tío abuelo de los cuatro niños desaparecidos, pidió a través de las cámaras de NTN24 apoyo para encontrar a sus familiares.

“En este momento pedimos de todo corazón a las instituciones, organizaciones, militares, amigos, personas interesadas, que nos apoyen”, dijo Valencia.

Mantenemos la esperanza de que los niños siguen vivos. Le pedimos al gobierno que mande más Ejército”, añadió.

De momento, avanza la operación masiva de las Fuerzas Armadas de Colombia, apoyada por unidades caninas, comunidades indígenas locales, aviones y helicópteros, que sobrevuelan la región transmitiendo un mensaje grabado por la abuela de los niños.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más