NTN24
Colombia

Hallan nuevas pistas de los menores desaparecidos en espesa selva colombiana

El cuerpo de búsqueda encontró una serie de huellas que serían de los menores desaparecidos.

Las Fuerzas Militares de Colombia anunciaron que avanzan con las labores de búsqueda de los cuatro menores desaparecidos durante un accidente aéreo entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.

De acuerdo con los últimos reportes, los más de 100 soldados que se encuentran inmersos en esta misión humanitaria, denominada “Operación Esperanza”, “encontraron huellas cerca a un riachuelo que serían de los menores desaparecidos" en esta espesa selva colombiana.

o

Los niños indígenas se encuentran desaparecidos desde el 1 de mayo cuando la aeronave en la que viajaban cayó en esta zona de la Amazonía, dejando como víctimas fatales a tres adultos, incluido el piloto y la madre de los niños.

Apoyados con altavoces que replican una grabación de la abuela de los menores, las Fuerzas Especiales están desplegadas en un rango no mayor a 3 kilómetros y se dirigen hacia la Serranía del Chiribiquete, lugar donde se presume que caminan los menores.

En cuanto a los restos mortales de los tres adultos, la Aeronáutica Civil indicó que fueron rescatados este jueves 18 de mayo.

“Los cuerpos sin vida de Hernando Murcia Morales (Piloto), Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández, han sido trasladados al municipio de San José del Guaviare y entregados a Medicina Legal para llevar a cabo los correspondientes procedimientos judiciales”, detalló la entidad en un comunicado.

El presidente Gustavo Petro se retracta sobre información falsa del hallazgo de los menores

El miércoles pasado, el presidente Gustavo Petro anunció vía Twitter que los cuatro hermanos habían sido rescatados con vida, pero este jueves eliminó el mensaje y se retractó de dicha versión suministrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

"He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido", escribió el mandatario.

o

El ICBF, encargado de velar por los derechos de los menores en Colombia, aseguró en un boletín que recibió "información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños", quienes "habían sido hallados con vida” y en “buen estado de salud".

Instantes previos, los uniformados habían publicado en su cuenta de Twitter que gracias a Ulises, uno de los caninos de las fuerzas especiales, habían logrado encontrar un refugio improvisado y elementos que darían indicios del rastro de los menores desaparecidos tras el siniestro aéreo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más