NTN24
Marchas

"Las marchas han expandido el virus": Andrés Lloreda Rey, médico colombiano

El especialista narró a La Tarde NTN24 la aguda situación en la que se encuentra el departamento de Santander por la crisis sanitaria

En recientes días se hizo viral un video en el que un médico colombiano, uno de los que se encuentra en primera línea en la lucha contra el covid-19, con lágrimas en los ojos y actitud quebrantada, lamentando la crisis causada por el coronavirus.

En conversación con Idania Chirinos para La Tarde NTN24, ese especialista de la salud, de nombre Andrés Lloreda Rey, médico de urgencias y coordinador del área de covid-19 en Sábana de Torres, departamento de Santander, explicó que el disparo de contagios y muertes por el coronavirus se debe, en gran parte, por las pocas medidas de bioseguridad en las marchas que se llevan a cabo en contra del gobierno nacional.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo se sostienen los centros de refugio para migrantes venezolanos en Cúcuta?

"Las marchas han expandido el virus (...) la gente en las marchas no se está cuidando, no cumplen con las medidas de bioseguridad", alertó.

Lloreda Rey agregó que, si bien está de acuerdo con las marchas pacíficas que derribaron la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque, estas han acentuado la crisis sanitaria a causa del covid.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más