NTN24
Visado

Las recomendaciones de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá para la cita del trámite de la visa

Visa a Estados Unidos - Foto de referencia: Canva
Visa a Estados Unidos - Foto de referencia: Canva
La sede diplomática dispuso una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de acudir a su cita para el trámite de la visa a Estados Unidos.

Miles de colombianos durante el año acuden a la Embajada de Estados Unidos en la ciudad colombiana de Bogotá para tramitar su visa para ingresar a territorio estadounidense, bien sea por turismo, negocio, trabajo o educación.

Por tal razón, la Embajada estadounidense en Colombia dio a conocer algunos aspectos importantes a tener en cuenta para acudir a la sede diplomática el día de la cita para tramitar el documento.

Cabe recordar que las citas para dicho trámite tienen que ser agendadas con anterioridad, dada la gran afluencia de personas que acuden para aplicar al proceso.

o

Es por ello que la sede diplomática recomendó acudir con los objetos estrictamente necesarios para evitar las largas filas antes de la inspección a la hora del ingreso.

Entre menos objetos traigas, menos tiempo te demorarás en ingresar. Por eso, te recomendamos que vengas solo con lo esencial”, manifestó la embajada en un video publicado en redes sociales.

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es que a la hora del ingreso a la embajada se forman dos filas; una que es exprés para el ingreso de personas sin mochilas u objetos grandes y otra para aquellos que sí tienen este tipo de objetos, y por lo tanto requieren de una revisión más exhaustiva.

La fila exprés fue diseñada para aquellos que vienen sin maletas, líquidos, dispositivos electrónicos grandes y otros objetos que requieren una revisión adicional de seguridad”, explicó la sede diplomática.

En ese sentido, lo recomendable es llevar únicamente los documentos necesarios para el trámite de la visa, como lo son esencialmente el pasaporte y los documentos de soporte correspondientes a la visa que se está solicitando.

Además, si bien se puede llevar el celular, al momento del ingreso y hasta que salga de la sede tiene que permanecer apagado.

o

De igual manera, hay que tener en cuenta que no se pueden ingresar vapeadores, cigarrillos electrónicos, encendedores, cremas y perfumes, objetos que serán decomisados por las autoridades en la entrada de la embajada.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más